WhatsApp: Trucos para conectarse sin internet

Descubre un truco oculto en WhatsApp para seguir comunicándote sin conexión a internet.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Descubre un truco oculto en WhatsApp para seguir comunicándote sin conexión a internet.

WhatsApp es una de las redes sociales más grandes que maneja Mark Zuckerberg con su compañía Meta, pues es la más utilizada a nivel mundial para intercambiar mensajes, datos y llamadas.

Actualmente, las redes sociales solo sirven siempre y cuando se esté conectado a una red de WiFi o datos móviles, por ende al no estar conectados genera la desconexión de la información o de estar conectado con amigos y familiares.

Esto suele suceder en zonas rurales y con poca señal, justo en momentos en que podemos estar necesitan de señal para comunicarnos. Sin embargo, se ha conocido un truco para poder tener acceso a WhatsApp sin necesidad de estar conectados a señal de internet.

Esta aplicación cuenta con una opción oculta que permite la recepción y envío de mensajes sin acceso a internet y este truco funciona para que los usuarios sigan conectados con poco o nulo acceso a internet. De esta manera, WhatsApp busca brindar mayor eficacia en su servicio, por ello, la herramienta para acceder a esta función es conectarse a un servidor Proxy, los cuales están configurados para brindar una comunicación libre y seguro.

Cabe aclarar que la conexión a esto no asegura una privacidad de datos, ya que solo las personas con las que los usuarios se comunican tienen acceso a los códigos.

Primero deberás asegurarte de tener una conexión activa buscar códigos proxy confiables para seleccionar las más adecuadas según tus necesidades. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresá a la pestaña de "Chats", hacé clic en los tres puntos y seleccioná la opción "Ajustes". Luego, deberás navegar en la "sección" de almacenamiento y datos y luego escoger la opción "Proxy"

  • Seleccioná la función "Establecer Proxy" y proporcioná la dirección IP de servidor y guardar los cambios haciendo clic en "Aceptar"

  • Luego de realizar la configuración, deberás verificar la conexión. Si tuviste éxito, aparecerá un mensaje indicándote el estado de la conexión

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com