Así se puede activar Meta AI, el chatbot de WhatsApp que responde preguntas y permite crear stickers

Así se puede activar Meta AI, el chatbot de WhatsApp que responde preguntas y permite crear stickers

WhatsApp. Foto: AFP
WhatsApp. Foto: AFP

Así se puede activar Meta AI, el chatbot de WhatsApp que responde preguntas y permite crear stickers

La proliferación de servicios online basados en inteligencia artificial (IA) generativa ha desencadenado un auge en la creación de contenido autónomo, abarcando desde textos hasta imágenes y canciones. En esta tendencia, la presencia de chatbots con IA se ha vuelto prominente, permitiendo interacciones a través de plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp.

En sintonía con esta ola innovadora, Meta ha lanzado 'Meta AI', un chatbot alimentado por inteligencia artificial destinado a resolver preguntas y proporcionar asistencia a los usuarios mediante un chat de WhatsApp. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anticipó que 'Meta AI' representaría una mejora significativa para la aplicación de mensajería, destacando su capacidad para actuar como un asistente virtual poderoso en conversaciones individuales o grupales.

El chatbot de Meta no se limita a respuestas comunes; también puede adoptar la voz de celebridades como Tom Brady, Mr. Beast o Paris Hilton, otorgando a los usuarios la opción de personalizar su experiencia. Similar a la funcionalidad de Waze, los usuarios pueden elegir la voz con la que el chatbot responde a sus consultas.

Además de su habilidad para responder preguntas y proporcionar información, 'Meta AI' destaca por su capacidad para generar imágenes o stickers basados en descripciones en texto realizadas por los usuarios.

Inicialmente, 'Meta AI' estaba disponible en fase beta para usuarios de WhatsApp en Android e iOS. Sin embargo, una reciente actualización ha ampliado la disponibilidad del chatbot, haciendo que ahora esté accesible para los usuarios de la aplicación en Estados Unidos.

Cómo activar 'Meta AI' en WhatsApp

Según información proporcionada por WABeta Info, para activar 'Meta AI' en WhatsApp, los usuarios deben asegurarse de tener la última actualización de la aplicación desde Play Store o App Store. Posteriormente, al abrir la aplicación, se debe verificar la presencia de un nuevo botón con un icono de un círculo de colores, situado encima del botón verde que permite crear un chat con cualquier contacto. Al pulsar este botón, los usuarios accederán al chatbot 'Meta AI'.

Es importante señalar que, por el momento, esta característica está en una fase de pruebas y solo está disponible para usuarios en Estados Unidos. Se espera que en los próximos meses se lance una actualización más amplia que permita a los usuarios de WhatsApp en todo el mundo aprovechar las capacidades de 'Meta AI'.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com