Twitter lanza Moments: proyecto de selección de contenidos

Twitter lanza Moments: proyecto editorial de selección de contenidos para que no te pierdas los mejores momentos que tienen lugar en Twitter.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Twitter lanza Moments: proyecto editorial de selección de contenidos para que no te pierdas los mejores momentos que tienen lugar en Twitter.

Si te perdías noticias, eventos o momentos importantes de Twitter, eso ya será historia, puesto que la red lanzó el día de hoy ‘Moments’  un proyecto editorial de selección de contenidos que consiste en un equipo de trabajo especializado en ‘curación’ de contenidos que se dedicarán a seleccionar los momentos más relevantes que se postean en Twitter  y que posean fotos, video y gifs animados.

El objetivo de este proyecto es que los usuarios no se pierdan el contenido que le es de interés y se haga más fácil la búsqueda de los temas, pues el equipo editorial, además de seleccionar el contenido lo clasificarán en categorías como Noticias, entretenimiento, deportes y diversión.

"Sabemos que dar con esos momentos que sólo tienen lugar en Twitter puede ser un desafío, especialmente si no sigues determinadas cuentas. Pero ya no tiene por qué serlo. Moments te ayuda a encontrar lo mejor de Twitter con tan sólo pulsar un icono", explica la compañía en su blog oficial.

Te puede interesar: Edward Snowden abre su cuenta en Twitter

Moments está disponible en una nueva pestaña de la plataforma, que se adiciona a las ya presentes de notificaciones y mensajes directos; Al igual que con los tuits, el contenido se puede retuitearse y compartirse, por mensaje directo o enlace, asimismo el usuario puede acceder a los mensajes de su interés seleccionando la categoría a la que pertenezca.

“Momentos” contará más adelante con la colaboración de algunas compañías como New York Times, el Washington Post, la NASA, Vogue, Buzzfeed, Mashable, Fox News, Entertainment Weekly, Getty Images, Bleacher Report o la MLB que crearán contenidos a la medida de “momentos”.

La función ya está disponible en Estados Unidos para web, iOS y Android. Más adelante llegará a otros territorios. Informó Twitter.   

Interlatin.com