Ni Taxi ni Uber, en un futuro no muy lejano llegará “Aerotaxi”

La compañía Skytran se dispone a inaugurar en el 2016 el primer tramo del nuevo medio de transporte en Israel.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La compañía Skytran se dispone a inaugurar en el 2016 el primer tramo del nuevo medio de transporte en Israel.

Tras cinco años de investigación y desarrollo la compañía Skytran ha creado un nuevo sistema de transporte, que busca mejorar el transito de las ciudades y reducir los efectos contra el medio ambiente.

El aerotaxi denominado Skytran, consiste en una cápsula con capacidad de transportar dos personas, circulará de 6 a 9 metros de altura mediante levitación magnética.

Te puede interesar: Google lanzará en el 2017 su servicio de entrega con drones

Posteriormente de las pruebas piloto, circulara como un vehículo de transporte público similar a un taxi; las personas podrán solicitarlo por medio de una aplicación móvil y acceder a él en las paradas previamente adecuadas para el sistema, se calcula que la velocidad promedio esta de 100 a 200 kilómetros por hora, lo cual le permitirá a los usuarios llegar rápido a su destino y sin trancones.

Foto: SkyTran

El primer tramo o versión demo será realizada en un espacio controlado del campus de Israel Aerospace Industries, esta prueba solo contará con 250 metros de vía; sin embargo, si todo sale bien como es esperado, en 2018 se llevaría el proyecto a calles reales.

Foto: SkyTran- Jerry Sanders CEO SkyTran 

Además de lo novedoso y creativas que son las cápsulas, el proyecto también le abre las puertas a las “carreteras aéreas” que según estudios son mucho más económicas y contribuyen a la preservación del medio ambiente.?

Interlatin.com