YouTube lanza herramientas de traducción de contenidos

Si eres de los que crees que estas perdiendo audiencia en tus videos a causa del idioma, ahora YouTube te ayudará con las traducciones a varias lenguas ¿Qué te parece?

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Si eres de los que crees que estas perdiendo audiencia en tus videos a causa del idioma, ahora YouTube te ayudará con las traducciones a varias lenguas ¿Qué te parece?

YouTube lanzó una serie de herramientas que termina con la barrera idiomática, dado que muchos de los videos subidos a la plataforma pierden audiencia debido a los diferentes idiomas, razón por la que ahora los proyectos audiovisuales de los usuarios tendrán la opción de traducción de diferentes formas.

Entre el conjunto de las herramientas de traducción de YouTube se encuentra:

*Subtítulos creados por la comunidad y subtítulos ocultos (CC) los cuales permiten hacer una convocatoria a vierta para que los usuarios incorporen manualmente la traducción del video.

*Títulos y descripciones traducidas, en este servicio se muestran la información del video en la lengua del espectador.

*Mercado de traducción, este es un servicio pago que le permite a los youtubers solicitar la traducción profesional de su contenido a los idiomas que desee.

Te puede interesar: Google Fit se actualiza para monitorear tu actividad física en tiempo real

Vladimir Vuskovic, gerente de producto de Youtube, en una entrevista con LA NACIÓN señala que "Esperamos que los creadores comiencen a traducir su contenido y que las comunidades los ayuden a subtitular los videos. Con el tiempo, esto conducirá a que los usuarios sean capaces de descubrir y ver contenido más relevante, sin importar el idioma. Gracias a estos avances, el idioma dejará de ser una barrera"

Así que no permitas que el idioma sea un barrera para que tus videos tengan una audiencia global  y tengas mayor éxito en tus proyectos como youtuber.