Actualización: Mié, 19 / Dic / 2012 10:02 am
Miércoles, 19 / Dic / 2012
Media: 4

Instagram se defiende y dice que no venderá las fotografías de sus usuarios

La aplicación Instagram salió al paso de las críticas que ha recibido en las últimas horas por los cambios en su política de privacidad respecto a las fotografías de los usuarios.

Instagram se defiende y dice que no venderá las fotografías de sus usuarios
Desmintió que vaya a vender estas imágenes para que se usen en publicidad.

"Seremos claros: no es nuestra intención vender tus fotos", escribió en el blog de Instagram el cofundador de la aplicación Kevin Systrom, quien achacó la "confusión" a una "mala interpretación" en la lectura de la nueva política de privacidad.

Durante las últimas horas, las redes sociales se habían llenado de airados comentarios y quejas de millones de usuarios en todo el mundo contrarios a que Instagram pudiese "vender fotografías personales a terceros" y a que "las empresas anunciantes pudiesen usarlas para sus campañas publicitarias".

Esto se desprendió de la lectura que usuarios, expertos y medios de comunicación realizaron de las nuevas condiciones anunciadas por Instagram, algo que, según los responsables de la aplicación, sería "erróneo".

"Lo que nosotros queremos -y lo que queríamos dar a entender- es una realidad en la que usuarios y empresas puedan promocionar sus fotografías y cuentas para llegar al máximo de seguidores posibles", escribió Systrom.

Añadió que, para ello, "algunos de los datos de los usuarios -como las acciones realizadas o la foto de perfil- podrían mostrarse públicamente".

El cofundador de Instagram aseguró que los usuarios de la aplicación siguen siendo "propietarios" de sus contenidos como lo eran hasta ahora y que la empresa "no exigirá ningún derecho de propiedad" sobre las fotografías. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Samsung Electronics celebró hoy el fallo de un tribunal de California, que ha desestimado la petición de Apple de prohibir las ventas de los "smartphones" de su competidor surcoreano en Estados Unidos.

    Leer Artículo

    Apple vendió más de dos millones de iPhone 5 en China durante los tres días siguientes a su lanzamiento el pasado viernes. 

    Leer Artículo

    Un tribunal de Delaware (EE.UU) ha dictaminado que Apple es culpable de violar tres patentes en manos de MobileMedia, que tenían su origen en tecnologías móviles de Nokia y Sony.

    Leer Artículo

    Google Maps, el servicio de mapas del buscador, está de vuelta en el iPhone en una aplicación gratuita e independiente que se puede descargar en la App Store.

    Leer Artículo

    Apple está probando junto con algunos proveedores diseños de televisiones de cara a una posible entrada en este sector, informó hoy el diario The Wall Street Journal en su página de Internet.

    Leer Artículo

    La Policía australiana pidió no utilizar los mapas incluidos en la nueva actualización del iPhone tras rescatar a varias personas perdidas que siguieron las indicaciones erróneas del sistema cartográfico de Apple.

    Leer Artículo

    Disfruta de mas de 700,000 aplicaciones disponibles en el App Store;te permitirán compartir con tus amigos y seres queridos en esta época para que celebres la Navidad y Los Reyes Magos.

    Leer Artículo

    El operador de telefonía T-Mobile USA anunció hoy la firma de un acuerdo con Apple por el que podrá vender en sus establecimientos los productos de esta compañía.

    Leer Artículo

    Viastara presenta sus novedades en accesorios de bienestar en el mercado colombiano. Artículos deportivos, carcasas protectoras y audífonos estarán disponibles a partir de este mes.

    Leer Artículo

    Después del retraso de su lanzamiento, la nueva versión de la tienda de música y gestor de contenidos de Apple, iTunes 11, ya está disponible para su descarga. 

    Leer Artículo

    No mucha gente conoce cómo es la comunicación interna de Apple. Hoy, gracias a las filtraciones de la productora audiovisual Washington Square Films tenemos acceso a un video de la compañía.

    Leer Artículo

    Google deberá pagar una multa de 22.5 millones de dólares por espiar a los usuario del navegador Safari de Apple. La sanción fue aprobada por la justicia en Estados Unidos.

    Leer Artículo