Seguridad Informática, riesgo inminente para empresas colombianas

La Seguridad informática se ha convertido en un riesgo inminente para las empresas colombianas. Se calcula que al finalizar el 2013 existirán más de 40 mil tipos de virus que afectarán a los celulares y tabletas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La Seguridad informática se ha convertido en un riesgo inminente para las empresas colombianas. Se calcula que al finalizar el 2013 existirán más de 40 mil tipos de virus que afectarán a los celulares y tabletas.


Para muchas personas su teléfono móvil es su principal herramienta de trabajo, pero muchas de ellas no son conscientes de que se puede convertir en su principal factor de riesgo.

El 2012 fue un año plagado de ataques cibernéticos y avances en seguridad informática alrededor de todo el mundo. Si revisamos algunas cifras del año pasado, vemos casos como el robo de miles de cuentas de Visa y Mastercard, la violación de millones de contraseñas en las redes sociales o la afectación de más de 600.000 computadores Mac, esto solo por recordar algunas estadísticas. Por esa razón llega al mercado colombiano Andina Digital Security, una empresa de seguridad digital que busca contrarrestar los riesgos empresariales y personales que representan las nuevas tecnologías.

El propio gobierno de Estados Unidos reconoció la seguridad informática como el principal reto para el 2013, esto no es de extrañar si tenemos en cuenta al finalizar el año, los virus para celulares y tabletas pueden llegar cerca a los 40.000 tipos.

Pero estos riesgos no son tan lejanos a nuestra cotidianidad como parecen, la principal modalidad de hurto a empresas, se realiza a través de medios electrónicos. Los ladrones se aprovechan de los empleados ingenuos que descargan una canción gratis o bajan una película de estreno por internet, allí ya han entrado en el computador de la empresa y desde ese punto empiezan a infectar al resto de equipos.

Tras robar los datos confidenciales de las empresas, muchos de estos delincuentes 2.0 empiezan a cobrar extorsiones a los mismos afectados para devolver esa información, una práctica que no es muy conocida, pero que recoge cientos de millones de los diversos empresarios que de un momento a otro se ven envueltos en la “ciber-extorsión”.

Con la inversión extranjera, las empresas deben asegurarse que toda su información este protegida con los más altos estándares de calidad, para que Colombia sea un factor de seguridad no solo en ámbito físico sino también en el digital, por esta razón le llegada de compañías como Andina Digital aportan al progreso y confianza de nuestro país.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com