SAS se consolida como líder en soluciones analíticas avanzadas en Colombia

Para este año, SAS Colombia anuncia su proceso de capitalización interno, para acelerar la inversión y la ejecución del proceso de transformación de las empresas basado en la implementación de la analítica, al tiempo que confirma un crecimiento de doble dígito en el territorio nacional.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Para este año, SAS Colombia anuncia su proceso de capitalización interno, para acelerar la inversión y la ejecución del proceso de transformación de las empresas basado en la implementación de la analítica, al tiempo que confirma un crecimiento de doble dígito en el territorio nacional.

El análisis de grandes datos de información dejó de ser un concepto dirigido para ciertas áreas de negocio de las compañías, a convertirse en una pieza clave para el desarrollo de las compañías. Encontrar en un basto mar de información aquellas variables que guiarán hacia el éxito a una organización es ante todo una tarea de la alta gerencia, que debe contar con herramientas adecuadas para lograrlo.

“Las organizaciones están entendiendo que en este momento, en que la competencia cada vez es más fuerte en los diferentes mercados, las soluciones de Big Data Analytics comienzan a ser indispensables para el desarrollo de cualquier negocio, las cuales se convertirán en los próximos años en soluciones 7x24”, dice Juan Carlos Puentes, Gerente General de SAS Colombia.

Para este año, SAS Colombia sigue trabajando en la consolidación de soluciones avanzadas de analítica  y Big Data Analtytics, que permitan sacar el potencial real a toda la inversión de infraestructura y almacenamiento de datos que las organizaciones han realizado en los últimos años.  La demanda por esta clase de soluciones en el país es creciente, lo que marca una tendencia irreversible y muestra la evolución de los empresarios locales, que piden herramientas tecnológicas para interpretar el pasado y predecir en tiempo real para el desarrollo de sus negocios y tomar decisiones de forma anticipada.

En este sentido, el líder mundial en soluciones de analítica trae a Colombia Visual Analytics, la primera plataforma dirigida a tomadores de decisión en presentar de forma visual todo el rango de analítica sofisticada y de alto desempeño. Esta solución lleva hasta el escritorio y los dispositivos móviles de los gerentes y directores de áreas todo el poder de la minería de datos y la inteligencia de negocios de una forma rápida y fácil de comprender.  Así  mismo, los usuarios finales, que viven día a día el contacto con los clientes, requieren anticiparse y tomar las mejores decisiones  en esos momentos únicos de verdad.

“Estamos en un nivel en que las empresas están descubriendo todo el poder que puede darles la analítica. Más allá de todo, las empresas necesitan unos esquemas de gobernabilidad que les permitan gestionar su información de forma eficaz y conservar la calidad de los datos”, comenta Puentes.

En este sentido, SAS seguirá comprometida con el desarrollo de soluciones de analítica, que permiten comprender e integrar la información y con ello mejorar la calidad de procesos empresariales. Estas soluciones de tecnología de punta  aceleran el proceso de consolidación de los datos para realizar procesos de analítica avanzada, al tiempo que los organizan mediante modelos y arquitecturas que facilitan su gobierno.

“SAS a nivel mundial es líder en términos de la Gestión de la Información, con estrategias de Calidad de Datos, Integración, Federación de Datos, MDM, Gobierno de Datos entre otros”, agrega Juan Carlos Puentes.

Así mismo, la empresa continuará ofreciendo las plataformas más avanzadas para el Conocimiento de los Clientes (Customer Intelligence) control de fraude (Fraud) y riesgos (Risk) en toda clase de corporaciones, desde bancarias y financieras, aseguradoras, entidades Gubernamentales,  empresas de Telecomunicaciones, empresas Manufactureras, grandes cadenas de almacenes, Compañías de petróleos , Gas  y energía entre otras. En este caso, a través de un modelo predictivo pueden detectar cambios en los comportamientos de los clientes para generar alertas y crear calificaciones para prestar servicios.

2014, un año para crecer

En 2013, a nivel mundial SAS tuvo su 38avo año consecutivo de crecimiento, logrando sobrepasar los USD 3 Billones de dólares en Ingresos. Por su parte, SAS Colombia consolidó su posicionamiento como la empresa líder en soluciones de analítica en Colombia con un crecimiento de 15% en todas sus ventas y de 38% en el licenciamiento de sus productos. “Gracias a nuestras soluciones, seguimos siendo muy fuertes en las industrias de banca, seguros y telecomunicaciones, gobierno, entre otras. Sin embargo, comenzamos a apostarles a empresas de manufactura, de bienes de consumo y de petróleo y gas, en las cuales ya estamos desarrollando nuevos negocios”, dice Puentes.

Este año, la compañía apunta a tener un crecimiento de dos dígitos en el mercado local, al superar la centena de clientes con base instalada. “Estamos en una etapa por consolidar lo que se hizo el año pasado, en la cual queremos superar los 100 clientes de base instalada y seguiremos invirtiendo en incrementar nuestro número de talentos”.

Para lograr estas metas, fue aprobado para SAS Colombia un proceso de capitalización interna, lo que le permitirá a la organización: mostrar toda su solidez financiera, Invertir en Programas académicos con Universidades, Incrementar el talento de sus profesionales y ampliar el cubrimiento a nivel de Colombia como en Ecuador. “Esta capitalización es una muestra de confianza y de respaldo a nuestro trabajo por parte de la corporación mundial. Este paso nos ayudará a acelerar  toda nuestra operación en el país”, argumenta el gerente de SAS Colombia.

Junto a esto, la compañía adelanta una fuerte estrategia comercial en todo el país, con la cual busca tener mayor presencia y ampliar su cobertura en ciudades donde aún no se encuentra. Así por ejemplo, ha comenzado a brindar un apoyo más cercano a su unidad Inside Sales, dedicada a la consolidación de ventas telefónicas, para que genere nuevos negocios entre pequeñas y medianas empresas en todo el país.

Al mismo tiempo está trabajando en la creación de un ecosistema de socios de negocio que, además de contribuir al avance de la analítica, permita expandir la operación de la compañía a través de su conocimiento en las diferentes industrias. “Para esto SAS ya se encuentra en conversaciones con integradores y representantes del canal tradicional, así como con compañías de tecnología que ofrecen productos complementarios”, concluyó Puentes.