SONY: Más Alineado Que Nunca

En los últimos años el negocio de Consumer Electronics ha cambiado drásticamente y Sony lo entiende en su totalidad. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En los últimos años el negocio de Consumer Electronics ha cambiado drásticamente y Sony lo entiende en su totalidad. 

Esta es la razón principal que lleva a la compañía a cambiar, evolucionar; creando y mostrando lo mejor que tiene para su consumidor, que como la industria, también ha cambiado drásticamente. Ahora este consumidor adopta nuevas maneras de disfrutar contenidos y entretenimiento, de una manera mucho más móvil.

La esencia de Sony es la de una compañía de entretenimiento, que aunque sigue vigente en el área corporativa, entiende que las personas adoptan cambios que involucran el entretenimiento y la tecnología como una sola, para hacerlos parte de su estilo de vida y forma de expresión. El consumidor quiere ver su contenido como quiere y donde quiere. Esta es la promesa de Sony, que desde sus principios y hasta ahora, sigue siendo la misma y sigue siendo relevante.

No es lo que se hacemos, es lo que hacemos sentir: One Sony “Be Moved”

El objetivo de Sony es brindar experiencias “WOW” que emocionen a las personas. En la compañía existen ingenieros, creadores de experiencias, más allá de creadores de productos. Esto se entiende bien cuando se concibe a la marca como UNA SOLA SONY, donde todas sus subsidiarias participan de la mano para crear experiencias que hacen sentir más. Cuentan con el mejor estudio de cine que produce año tras año las películas más taquilleras del momento (Sony Pictures), un estudio de música que cubre todos los géneros de música en el mundo (Sony Music) y un grupo de profesionales que produce el mejor hardware y software, desde Hollywood hasta la sala de nuestra casa, con contenido excepcional (Sony Electronics, Sony Computer Entertainment y Sony Mobile).   

El valor de los productos Sony se mide por experiencias y emoción. En la cultura japonesa, esto tiene un nombre y se denomina KANDO, que surge cuando se involucran los sentidos al ver, escuchar, sentir, jugar y, crear.

La Revolución de Sony

Desde el año pasado, Sony ha traído al mercado productos revolucionarios que han logrado hacer que el consumidor diga: WOW. Un ejemplo de esto fue el lanzamiento de televisores 4K (cuatro veces Full HD), donde además este año se grabará la Película Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en 4K Ultra HD y la producción de tres partidos completos en 4K para promover aún más el crecimiento de contenido en este formato.

Otro ejemplo es el impactante y revolucionario sistema de audio de alta resolución que introduce a toda una nueva generación de consumidores el concepto de calidad de sonido incluso en archivos digitales de alta compresión, sin dejar atrás los productos resistentes al agua, la múltiples opciones de conexión a través de la tecnología NFC – One Touch -  o el logro de fotografías profesionales con un Smartphone.

BRAVIA 2014: Los televisores del mundial

Luego de haberle preguntando a los consumidores su interés al momento de comprar un televisor, la respuesta se centró en tres pilares: imagen, tamaño y diseño. Este año Sony lanza una línea de productos que suplen las necesidades del consumidor colombiano, sobre todo ad portas de iniciar la época mundialista.

Este año Sony ofrece un total de 12 modelos por encima de las 50 pulgadas, lo cual suple la búsqueda del consumidor en cuando a tamaño se refiere. En cuanto a la calidad de imagen, Sony lo logra con su conocido sensor X reality que mejora la calidad del contenido nativo sin importar su fuente, pues esta se mejorará para que las imágenes se vean siempre nítidas. El ya conocido Triluminous, que expande la capacidad de colores para incluir hasta los matices menos comunes y por último, el más reciente desarrollo que mejora considerablemente los brillos, incluso en imágenes con condiciones de baja o poca luz.

Sin embargo, la experiencia de ver imágenes tan reales no es la misma si no está acompañada de un sonido real que genere grandes emociones. Para esto, el nuevo desarrollo en audio da la posibilidad de detectar sonidos, especialmente medios y bajos, que solo era posible disfrutar con la conexión de dispositivos adicionales. Ahora, la simulación de un canal de 5.1 y la capacidad de priorizar voces entre ruidos secundarios se logra, gracias a altavoces excepcionales que logran por primera el Ver y el Oír en un solo producto.

Ya en términos de diseño, los nuevos BRAVIA son WedgeDesign que ahorran espacio gracias a su nuevo sistema de base y permiten una conexión de cables unificada y ordenada sumándole a la perfecta estética de su diseño.

“En Sony Colombia somos conscientes de las necesidades e intereses del consumidor y por eso nuestro principal objetivo es brindar las mejores experiencias en aquellos hogares que cuentan con un televisor BRAVIA. Nuestro objetivo no es ser quien más televisores vende, sino quien vende la mejor experiencia de uso”, afirmó Andrés García, Gerente Senior de Mercadeo y Comunicaciones de Sony Colombia.

¡La era 4K es ahora!

El momento del 4K ya llegó y pronto será el estándar de la categoría. Hoy en día ya podemos ver cientos de contenidos en High Definition, pero desde el año pasado Sony Pictures y la mayoría de estudios en el mundo, ya cambiaron el formato fuente de películas y series. Próximamente, todos los estrenos y grandes lanzamientos serán casi exclusivamente producidos en 4K. Igualmente estos contenidos 2K que vemos hoy en día, los podemos escalar a 4K a través de Teatros en Casa, Blu Ray e incluso, a través de los mismos televisores BRAVIA.

Sin embargo, otra razón para creer que el momento del 4K es ahora, es el valor que los consumidores le dan a sus propios contenidos. Desde fotos con una mínima resolución de 8mb pueden ser escaladas a 4K, como también el contenido en video gracias a la nueva y primera cámara de video de consumidor, la Sony Handycam 4K.