Wikipedia planea crear su propio buscador

Wikipedia planea crear su propio buscador que no tenga ninguna clase de intereses comerciales.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Wikipedia planea crear su propio buscador que no tenga ninguna clase de intereses comerciales.

Desde hace algunos meses ya se corría el rumor de que Wikipedia estaría trabajando en crear su propio buscador que les permita a los usuarios hallar el contenido mucho más fácil, esto dejaría de ser solo habladurías y pasaría a convertirse en realidad según el portal The Next Web.

El nuevo buscador se llamaría ‘Knowledge Engine by Wikipedia’ de acuerdo a un documento con fecha de septiembre de  la Knight Foundation para la innovación de los medios. El buscador tendría como propósito democratizar la información, noticias y medios en el cual no existirían intereses comerciales.

Te puede interesar:  YouTube, el mejor amigo de los millenials para aprender

El mismo portal aseguró que Wikipedia abría contratado un grupo de ingenieros que debían optimizar la página para que funcione adecuadamente cuando se convierta en buscador.

Esta noticia se uniría a los recientes anuncios de Wikimedia que indican que están trabajando para incluir nuevas fuentes de contenido como OpenStreetMaps y que están buscando la forma de que la búsqueda se pueda hacer más allá del texto, es decir que sea capaz de encontrar contenido solo por el contexto.

Interlatin.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com