Tay, la robot de Microsoft que tuvo que desactivar por racista

Microsoft tuvó que desactivar su robot Tay  debido a que luego de su lanzamiento, realizó comentarios sexistas e insultos raciales.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Microsoft tuvó que desactivar su robot Tay  debido a que luego de su lanzamiento, realizó comentarios sexistas e insultos raciales.

Microsoft creó un robot llamado Tay, que tenía como propósito aprender más de la interacción de los seres humanos y las computadoras; la robot era un programa informático que quería por medio de las redes sociales establecer conversaciones, amigables y divertidas con los millennials.

Sin embargo, el ambicioso proyecto resultó un fracaso, dado que recien se lanzó, la robot Tay, su servicio y amabilidad que mostro en los primeros tuits, quedaron olvidados y los mensajes sexistas e insultos racistas fueron los que sorprendieron a los jóvenes que interactuaban con ella.

Las preguntas de los millennials a cerca de los genocidios y Hittler, mostraron la empatía de Tay a tales barbaries, asimismo  manifestó que esta en desacuerdo al feminismo y defendió el holocausto y los campos de concentración.

Te puede interesar: Sofía, el robot que promete destruir la humanidad

Ante tales comentarios y ofensas de la robot Tay, la BBC informó que el portavoz de Microsoft se disculpó y manifestó que ya se esta trabajando en arreglar estos inconvenientes que no volverían a suceder; por otra parte responsabilizó a los usuarios que se aprovecharon de las habilidades de conversación de Tay, para que respondiera inopropiadamente.

"Desafortunadamente, a las 24 horas de ser colocada en internet, observamos un esfuerzo coordinado de algunos usuarios para abusar de las capacidades de conversación de Tay para que respondiera de forma inapropiada" 

Interlatin.com

#ColombiaCambia cuando dejamos la violencia de lado y discutimos pacíficamente. Y tú, ¿cuándo crees que nuestro país cambia? Escríbenos en este post o en Twitter a @wwwcolombiacom ¡Tenemos un gran cambio para ti!

Posted by Colombia.com on lunes, 14 de marzo de 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com