Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Google Chrome un mundo de atajos que facilitan tus tareas

Google Chrome ofrece atajos que acilitan la labor de búsqueda de información y hasta organización en las pestañas abiertas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Google Chrome ofrece atajos que acilitan la labor de búsqueda de información y hasta organización en las pestañas abiertas.

Google es todo un mundo de tecnología y herramientas, la mayoría de personas lo utilizan para lo básico, gmail y drive. Sin embargo, Google Chrome tiene múltiples funciones que permiten facilitar tareas diarias, organizar una agenda, compartir información, crear copias de fotos, videps, contactos y demás, además de todo esto, Google cuenta con extensiones y atajos que permiten hacer diversas funciones, aquí te mostramos 9 de ellas.

Búsqueda instantánea en barra de direcciones

Esta función está diseñada para realizar búsquedas de manera rápida, sin necesidad de abrir una nueva pestaña para buscar información.

Gestos del mouse

Con esta función es posible configurar tu mouse para realizar acciones como retroceder, avanzar, abrir una nueva pestaña, cerrar una pestaña, entre otras, usando movimientos simples del mouse. 

Administrador de contraseñas

Si tienes muchas contraseñas y son difíciles de recordar, Google cuenta con un administrador de contraseñas para que estas queden guardadas en la cuenta del google. Además, si en algún momento no sabes qué contraseña utilizar, este te ayuda a generar una segura.

Modo lectura

Esta opción funciona para aquellos usuarios que son más académicos y pasan tiempo leyendo en su dispositivo, con este modo activo evitarás distracciones, elementos innecesarios de la página web. Puedes activar esta función haciendo clic en el ícono de libro en la barra de direcciones.

Grupos de pestañas

Los grupos de pestaña sirven para agrupar el contenido de temas que estés indagando o tener organizadas las pestañas de navegación; es decir si tienes pestañas de tu trabajo puedes agruparlos en una sección que se nombre "trabajo" y si tienes otras pestañas con tu correo personal, agenda personal, páginas de tus rutinas diarias, puedes agruparlos en una pestaña llamada "personal" y allí encontrarás lo que buscas para tus momentos libres fuera de tu trabajo.

Traducción automática de páginas

Esta función sirve parra cuando ingresas a una página que está en un idioma diferente al español, esta función detecta el idioma original y la traduce al español o lengua que sea tu interés automáticamente.

Accesos directos personalizados

Usualmentemente, al ingresar a Google aparecen los sitios que frecuentas, sin embargo estos pueden ser modificados para ser un acceso directo a las páginas que necesitas durante el día.

Modo incognito

Este modo se usa para cuando no quieres dejar rastros en el historial de búsquedas o evitar que páginas te pidan aceptar las coookies, se accede dando clicen el menú de Chrome y en Chrome modo incógnito o con el comando Ctrl + N.

Rescatar una pestaña cerrada

A veces cerramos pestañas sin querer y debemos volver a abrir una pestaña nueva y digitar lo que necesitamos, esa es la vía larga de regresar a una página cerrada, sin embargo existen unos comandos que vuelven a abrir la página en el punto exacto donde quedamos. Puedes teclear el comando Ctrl +  Shift + T en Windows y en Mac es Cmd +  Shift + T.

Estas funciones son ideales para facilitar en algún momento una tarea de tu día a día o para organizar la información y flujo de trabajo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com