Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Protege tu pantalla: Malos hábitos que debes evitar para no tener rayones en tu celular

Evita rayones en tu celular con hábitos cuidadosos para proteger la pantalla, mantener su estética y funcionalidad.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Evita rayones en tu celular con hábitos cuidadosos para proteger la pantalla, mantener su estética y funcionalidad.

La pantalla de los celulares son una de las partes más delicadas luego de las cámaras, pues estas son muy susceptibles a golpes o rayones que podrían afectar su correcto funcionamiento o su estética.

A veces solemos tener hábitos que pueden afectar a los celulares, en especial si no los mantenemos con un forro o con protectores de pantalla resistentes a golpes, pues no se pueden guardar en cualquier lugar con cientos de elementos al rededor para evitar maltratarlos o generarles zonas de presión.

Entre los malos hábitos que pueden generar rayones en estos dispositivos se encuentran guardar el celular junto a llaves, monedas o demás accesorios que sean afilados o que generen rayones a la pantalla o su parte posterior.

Otro mal hábito es limpiar los celulares con materiales no adecuados, el uso de aerosoles o productos de limpieza fuertes puedes dañar la superficie causando rayones si no se usan toalla de microfibra.

Poner el celular boca abajo sobre superficies duras también genera rayones, especialmente si estas se encuentran con mucho polvo o arena.

A pesar de que hoy en día los celulares se están fabricando con pantallas más resistentes, puede que se salven de desportillarse o romperse, pero no se salvan de rayones, por más leves que se perciban.

Ahora para quitar estas marcas es un desafío, especialmente si han sido rayones profundos, pero con estos elementos es posible disimularlos un poco: 

  • Pasta de dientes: aplique con un paño limpio y suave sobre el área rayada en movimientos circulares durante unos minutos para disminuir la apariencia del rayón, luego elimine los excesos.
  • Bicarbonato de sodio: Agregue bicarbonato y agua hasta formar una pasta, luego aplique esto sobre el rayón y frote suavemente con un paño suave.

Proteger las pantallas y como tal todo el celular hará que su vida sea mucho más útil, además de cuidar su apariencia se está cuidando la funcionalidad del táctil, el reconocimiento de huellas o facial y la calidad de las cámaras.