Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Funciones que debes usar en tu Smart TV para aprovecharlo al máximo

Funciones de proyectar contenido, hacer videollamadas y hasta tener un teclado adicional, son funciones que permiten los dispositivos inteligentes.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Funciones de proyectar contenido, hacer videollamadas y hasta tener un teclado adicional, son funciones que permiten los dispositivos inteligentes.

Las nuevas funciones avanzadas en la tecnología han impactado no solo en los celulares, sino también en los televisores que hoy día se encuentran en el mercado, pues pasaron de ser un dispositivo para ver canales televisivos a convertirse en dispositivos completamente inteligentes.

Esto ha hecho que los usuarios busques calidad de imagen y sonido en su próxima compra de Smart TVs, como son considerados ahora, pues hoy en día es posible encontrar estos televisores con inteligencia artificial y en el mercado marcas como Samsung han hecho presencia con esta tecnología que ha sido el boom desde finales del año 2022 

Debido a todas las herramientas que estos dispositivos inteligentes pueden ofrecer, es importante que sus usuarios le saquen el máximo provecho a las funciones que esta tecnología permite, pues fuera de ver contenido audiovisual como películas y series, también es posible disfrutar de la calidad de imagen que brinda para aquellos amantes de los videojuegos. Entre las funciones de los televisores inteligentes que no suelen conocer los usuarios se encuentran:

Es posible conectar tu dispositivo celular a tu televisor si tienes una cuenta de Google, desde allí es posible que hasta tu celular funcione como teclado o control remoto con la aplicación de SmartThings en el celular; y estando con el teclado abierto en el TV, en el celular aparecerá la barra de búsqueda y teclado para así podrás escribir más fácil y buscar el contenido que deseas ver.

Esta opción la deberá activar en el menú de la app SmartThings en el celular:

Menú principal, ajustes de SmartThings, Funciones Avanzadas, Usar teléfono como teclado de TV.

Con los nuevos televisores que también cuentan con variedad de calidades, es posible disfrutar de experiencias inmersivas y hasta con múltiples pantallas para ver en simultáneo algunos resultados de partidos o competencias de su interés, incluso podrás realizar videollamadas mientras comentan entre usuarios un evento en vivo.

Debido a que estos televisores tiene la opción de incorporar aplicaciones, será posible utilizar la cámara de celular, pero ver la proyección o conferencias desde estos televisores, para ello solo necesitará transmitir la señal de video de su teléfono al televisor. Por ejemplo, inicie en su Smartphone Samsung la app Meet, Vaya a configuración, configuración de llamada y luego en Acceder a TV 2. Posterior a la vinculación de la cuenta, en la pantalla del TV aparecerá la opción de escribir un número telefónico o correo para llamar a través de Google Meet.

Esta opción de se deberá activar en el menú de la app SmartThings en el celular:

Menú principal, ajustes de SmartThings, Funciones Avanzadas, Usar teléfono como cámara de TV.

Reproducir contenido desde los celulares hacia el televisor es otra de las funciones, si su televisor inteligente cuenta con aplicaciones como YouTube o Spotify podrá reproducir música o videos directamente desde el celular pero con la calidad y sonidos del SmartTV.