Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Elementos como el microondas o televisores smart ocasionan problemas en la señal del internet

Algunos elementos del hogar como los electrodomésticos son los causantes de qu tu Internet se ponga lento en diversas ocasiones.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Algunos elementos del hogar como los electrodomésticos son los causantes de qu tu Internet se ponga lento en diversas ocasiones.

La conectividad a Internet se ha vuelto imprescindible en nuestros hogares, y la red WiFi se ha convertido en la herramienta preferida para conectar nuestros dispositivos. La comodidad de operar sin cables y la capacidad de conectarse desde cualquier lugar dentro del rango de señal son ventajas irresistibles para los usuarios. Sin embargo, existe un factor que puede afectar negativamente la velocidad y la estabilidad de nuestra conexión WiFi: Los televisores smart.

Según el portal Redes Zone asegura que si tener un reuter de Internet cerca a estos televisores puede haber una gran interferencia de señal entre los dos dispositivos, además si los dejamos muy cerca, el reuter puede sobrecalentarse y esto llega a ocasionar que la señal del mismo se bloquee o deje de funcionar correctamente.

Para mejorar la señal del internet, evitar que este cercan a otros electrodomésticos como el microondas, ya que también afectará la señal, esto se debe a que tanto el microondas como la red WiFi operan en la misma frecuencia de banda, conocida como 2,4 GHz. La interferencia de la señal del microondas puede causar problemas en la conexión y dificultar el acceso a Internet.

Para evitar estos problemas, es recomendable mantener una distancia adecuada entre los dispositivos que utilizan WiFi y aquellos que pueden generar interferencias. Si es posible, es mejor ubicar el microondas, los enchufes inteligentes y otros dispositivos mencionados lejos de los dispositivos WiFi, como routers, teléfonos móviles o tablets.

Si es posible, algunos recomiendan que los rauters deberían estar ubicados en la parte más alta del hogar o de la oficina de esta manera puede fluir mejor la señal, de esta manera los reuters no tendrán tantos elementos que repercuta su intensidad más allá de las paredes o puertas, para ello se recomienda tener un repetidor de señal en otro punto estratégico del hogar u oficina.