Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

El iPhone 12 estaría sobrepasando los niveles de radiación permitidos

Francia estaría prohibiendo la venta del iPhone 12 debido a la alta radiación de estos dispositivos, desatando un enfrentamiento regulatorio con Apple.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Francia estaría prohibiendo la venta del iPhone 12 debido a la alta radiación de estos dispositivos, desatando un enfrentamiento regulatorio con Apple.

El iPhone 12 es uno de los celulares que Apple lanzó durante el año 2020, pero hoy en día se sigue vendiendo paulatinamente, pues es un dispositivo con características muy similares a las últimas versiones de la marca y que aún le queda un buen tiempo de funcionamiento.

Sin embargo, Francia plantea prohibir la venta de este modelo debido a la alta radiación que emiten, por lo que Apple ha tomado medidas frente a esta situación, después de tener una cantidad de charlas con la compañía para tomar cartas sobre el asunto.

La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) prohibió la venta de esta referencia el pasado 12 de septiembre, justo el mismo día del lanzamiento del iPhone 15, al concluir que su medida de radiación está elevaba según los estándares permitidos. La ANFR afirmó que detectó la emisión de un nivel de SAR de 5,74 W/kg, cuando el máximo permitido es 4 W/kg.

Debido a esto, Francia decidió alertar al resto de países de la Unión Europea para que iniciaran una nivelación de la radiación de los dispositivos electrónicos y en especial de la referencia del iPhone 12. Países como Alemania o Italia ya se encuentran verificando si los modelos de iPhone cumplen con los niveles adecuados de radiación.

Por su parte, la marca Apple ha mencionado que esta polémica “está relacionado con un protocolo de prueba específico utilizado por los reguladores franceses”. Por su parte, han decidido realizar una actualizando de software que regule los niveles de tasa de absorción específica (SAR) y de esta manera evitar que Francia y otros países lo quiten del mercado.

Por el momento esta medida solo se tomará en Francia y aunque no hay una fecha exacta en que esta actualización llegue a los dispositivos, se podrá descargar desde la opción de actualización de software del iPhone 12, pues ningún otro dispositivo parece tener este problema de niveles altos de radiación.