Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

¿Cuáles son los mejores lugares para ubicar tu router de internet? Evita los televisores

La ubicación del router de WiFi es indispensable para generar un buen flujo de internet en el hogar.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La ubicación del router de WiFi es indispensable para generar un buen flujo de internet en el hogar.

En la actualidad, la mayoría de los hogares cuentan con una red WiFi, lo que les permite conectarse a Internet de manera inalámbrica. Sin embargo, a medida que los dispositivos electrónicos se multiplican en una casa, la señal inalámbrica del router puede tener dificultades para llegar a todas las habitaciones o complicaciones en su velocidad.
 
Sin embargo, son varios los factores que pueden impactar en el correcto rendimiento de estos dispositivos que brindan internet, pues es común que en varios momentos se vaya disminuyendo la señal o por completo sin saber por qué. La razón puede estar más cerca de lo que crees, pues algunos dispositivos como los televisores pueden estar generando esta interferencia.
 
Una de las recomendaciones según es ubicar el router apartado de los televisores, pues esto genera problemas de señal de internet e interrumpiendo la navegación, ¿cuál es la razón?, estos dos aparatos empiezan a crear un problema electromagnético, pues ambos se encuentran emitiendo señales en diferentes frecuencias causando una interferencia.
 
Dicha interferencia hace que disminuya la calidad que el router puede brindar en la señal de WiFi, es decir, que puedes percibir una carga lenta del contenido y las páginas web o incluso desconexiones repentinas de WiFi.

Los televisores modernos o Smart TV son aquellos que pueden generar mayor interferencia, pues debido a que son inteligentes, también consumen el internet de la casa para poder acceder a internet y plataformas de contenido en línea, además de esto, los televisores vienen con componentes eléctricos sensibles que a su vez interfieren con la señal.

El mejor lugar para ubicar un router de WiFi en la parte más central del hogar y si es posible en una parte alta apoyada de una mesa o una repisa, lejos de dispositivos electrónicos como televisores, teléfonos, equipos, altavoces y de la cocina por los aparatos electrodomésticos.
 
Otro consejo indispensable es orientar las antenas del router, si las tiene de manera vertical, pues de esta manera se dispersa de una mejor manera la señal dentro del hogar.