Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Los efectos especiales de las películas serán a través de un robot lanzallamas

Robot lanzallamas se suma al equipo de elementos de efectos especiales en producciones audiovisuales.

Foto: Facebook PlayGround
Foto: Facebook PlayGround

Robot lanzallamas se suma al equipo de elementos de efectos especiales en producciones audiovisuales.

La última innovación de Throwflame es un perro robot capaz de "escupir" fuego, esta innovadora tecnología ha hecho de este robot una herramienta creada para proporcionar efectos especiales en las industrias del cine y la televisión.

Este robot está equipado con un lanzallamas ARC, como se indica en el sitio web de la compañía, lo que lo convierte en un potente instrumento para generar increíbles escenas de fuego. El objetivo principal de este perro robot es ofrecer una alternativa segura y controlada a los efectos pirotécnicos tradicionales durante el rodaje y la producción en serie.

Foto: Gagaget.com
Foto: Gagaget.com

Sin embargo, la dificultad es cómo evitar la explotación de este maravilloso invento y aunque no se han definido los procedimientos de seguridad vigentes, no está claro qué evitará que los compradores utilicen el "Thermonator" para fines ilícitos o peligrosos.

Foto: Facebook PlayGround
Foto: Facebook PlayGround

El lanzallamas se ha instalado a este robot Unitree G01, que tiene un depósito de combustible integrado. Este dispositivo puede funcionar hasta 45 minutos con la carga máxima de la batería y puede "escupir" ráfagas de fuego a una distancia de hasta 30 pies. Estas capacidades hacen del "Thermonator" un arma versátil y efectiva en manos de profesionales en el negocio del entretenimiento.

Esta maravillosa herramienta hecha para producciones será lanzada entre el mes de septiembre y obtubre del 2023 y los compradores tendrán que sumarce a la lista de espera. Aunque aún no se tiene un conocimiento certero del valor, se estima que este invento podría costar al rededor de $18.345.800 de pesos colombianos al valor de cambio actual.

El diseño de Throwflame de un perro robot que escupe fuego tiene el potencial de revolucionar los efectos especiales en la industria del entretenimiento. A pesar de las preocupaciones sobre posibles usos ilegales, depende de los compradores y de la corporación emplear esta innovación de manera ética y segura.