Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Celulares con IA: Características del Samsung Galaxy s24

Samsung ha revolucionado de una manera sorprendente con sus últimos lanzamientos tecnológicos que incorporan inteligencia artificial.

Foto: Samsung
Foto: Samsung

Samsung ha revolucionado de una manera sorprendente con sus últimos lanzamientos tecnológicos que incorporan inteligencia artificial.

Tal parece, con los nuevos lanzamientos de referencias tecnológicas como los celulares o televisores de alta gama, Samsung estaría dando la pelea para ser la mejor compañía en dispositivos tecnológicos.

Hasta ahora, los celulares de Apple, conocidos como iPhone han sido los mejores en cuanto a su calidad fotográfica y exclusividad que genera la marca, sin embargo, la marca Samsung ha logrado subir estos estándares con su nuevo celular Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra. Desde las redes sociales se han compartido diferentes referencias y opiniones que solo afirman lo fantástico que ha sido el dispositivo a comparación de las primeras referencias que empezaron a viralizarse sobre el iPhone 15.

La inteligencia artificial es un factor que no pudo ser pasado de vista, ya que esta ha sido una herramienta aplicada a los últimos lanzamientos de diversas marcas, sin embargo, existen otras características en cuanto a la pantalla, procesador y cámara potencializada con AI que lo ha convertido en el celular deseado de muchos internautas.

Foto: Xataka
Foto: Xataka
Foto: Xataka
Foto: Xataka

Estos dispositivos se han destacado por tener un diseño ultracompacto y lo viene haciendo desde lanzamientos pasados, manteniéndose con los paneles planos, sin embargo, el nuevo Galaxy S24 ha reducido los marcos aún más, llegando a ser uno de los celulares con excelente peso y tamaño respecto a la pantalla. El Galaxy S24 ofrece un panel AMOLED FullHD+ de 6,2 pulgadas, mientras que el modelo Plus sube hasta las 6,7 pulgadas.

Adicional a ello, vuelve el procesador Exynos, fabricado en 4 nanómetros, siendo un procesador con 10 núcleos , con frecuencia de hasta 3,2 GHz; en cuanto a sus gráficos dispone de una GPU AMD RDNA3 y una NPU 15 veces más potente que la anterior.

La batería ha crecido ligeramente, pasando de los 3.900 mAh a los 4.000 mAh en el S24 y de los 4.700 mAh a los 4.900 mAh en el Plus.

En cuanto a la inteligencia artificial, no cabe duda que esta nueva referencia incorporaría este tipo de características, pero lo sorprendente es que podrá traducir conversaciones en tiempo real, con textos y voz a través de una aplicación nativa del dispositivo llamada “interpreter”, además funcionará sin internet, lo que permite la comunicación sin interferencias.

El Chat Assist permitirá a los usuarios a tener conversaciones, traducción desde el teclado, asistentes de notas en Samsung Notes, transcripciones de grabaciones y recomendaciones de seguridad junto a Samsung Knox.