PEUGEOT 301, el nuevo carro insignia de la marca francesa

El Peugeot 301, fabricado en la planta europea de Vigo, España, propone un estilo con carácter, refinado y un aspecto moderno que inspira, al mismo tiempo, emoción y robustez.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El Peugeot 301, fabricado en la planta europea de Vigo, España, propone un estilo con carácter, refinado y un aspecto moderno que inspira, al mismo tiempo, emoción y robustez.

El Peugeot 301 se adapta a todo tipo de condiciones de uso, incluso a las más extremas. Resalta su arquitectura optimizada que lo sitúa por delante de la competencia. 

Prueba de ello es la longitud de 4,44 metros y sus características de referencia en el segmento como la habitabilidad récord en las plazas traseras: espacio para las rodillas de 121 mm, volumen record de baúl de 640 litros, numerosos equipamientos de seguridad disponibles como ESP, ABS, hasta 4 airbags, ayuda a la frenada de emergencia, ISOFIX, etc. 

La reducción del peso (-25 kg en relación a un 4 cilindros de prestaciones equivalentes) y de las fricciones (-30%) han marcado el desarrollo de este compacto bloque. Las prestaciones evolucionan lógicamente con una potencia máxima de 53 kW (72 CV) y un par máximo de 110 Nm a 3.000 rpm con emisiones de CO2 reducidas a 119 g/km, equivalentes a un consumo de 5,2 l/100 km en ciclo mixto. 

La versión 1.6L HDi turbo-diesel de transmisión manual que le da una potencia de 91 caballos de fuerza y el motor de 1.6L VTi (114 caballos de fuerza) con caja de cambios mecánica o automática. 

El Peugeot 301 está equipado con un árbol de levas de admisión con un sistema de distribución continua variable (VVT) y acepta índices de octanaje que llegan hasta RON 87 sin que sus prestaciones se resientan. 

El 301 dispone de modernos equipamientos que garantizan el confort abordo - climatizador electrónico, radio MP3 con manos libres Bluetooth y conexión USB, apertura del baúl a distancia, sensor de parqueo trasero que lo convierten en un coche familiar, seguro y fiable, con un elevado placer de conducción.

El Peugeot 301 comenzará su comercialización en Turquía y posteriormente en Rusia, Ucrania, Grecia, y ciertos países de Latinoamérica. A Colombia llegará en junio de 2013.