Facebook y la falsa aplicación en la que cayeron miles de usuarios

Un nuevo estratégico virus masivo ataca a los usuarios de la red social. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Un nuevo estratégico virus masivo ataca a los usuarios de la red social. 

Una de las más antiguas estrategias para distribuir virus ataca de nuevo a Facebook, pero esta vez  por medio de una falsa aplicación que hace creer a los usuarios que esta puede dar información acerca de quiénes han visitado su perfil. 

Los usuarios de Facebook somos bastante propensos a caer en estas redes de virus dado la curiosidad por saber quiénes de nuestra cadena de amigos suelen visitar nuestro perfil, dado a la nueva era online, donde ya no tenemos una vida personal, si no una vida virtual. 

La aplicación nombrada ‘¿Quién visita tu perfil?’ inició el virus desde que uno de los usuarios de la red social bajará la aplicación e invitara a sus amigos a revisar si efectivamente había funcionado descargando la App, lo que causó que el virus se propagara por diferentes cuentas. 

Su expansión consiste desde que el usuario ingresa a un enlace y este lo redirige a un dominio externo a su cuenta de Facebook, y a su vez lo trasladaba de nuevo a otro enlace. El desarrollo de la misma depende si el ingreso se realiza desde un PC o un dispositivo móvil, pues en ambos los procesos varían. 

El  virus llega a cada usuario dependiendo de su ubicación y puede llegar a este a través de páginas de descargas o servicios de SMS haciendo vulnerable la  información personal, logrando que una vez la persona ingrese o brinde algunos datos privados, el muro de Facebook haya etiquetado a todos sus amigos. 

Te puede interesar: Facebook: Virus se propaga en galería de ‘Betty la Fea

La alerta ESET asegura que la famosa red social jamás nos dejará ver quienes  visitan nuestros perfil de Facebook y que todo lo que salga relacionado con esto es un completo engaño cibercriminal. 

Colombia. Com