Facebook: Virus se propaga en galería de ‘Betty la Fea’

‘Betty la fea’ sería el anzuelo de los delincuentes para robarte tu información personal y usarla para hacer fraudes.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

‘Betty la fea’ sería el anzuelo de los delincuentes para robarte tu información personal y usarla para hacer fraudes.

Una vez más los ciberdelincuentes se aprovechan de la curiosidad de los usuarios para robar sus datos personales y obtener el control de sus cuentas de Facebook, en esta oportunidad se trata de una supuesta galería de imágenes del ‘Cuartel de las feas de la conocida novela ‘Yo soy Betty la fea’.

En el muro de los usuarios aparece una publicación que dice “¿Te acuerdas de ‘El cuartel de las feas’? Así se ven 17 años después. Impresionante” la curiosidad de algunos los llevan a hacer clic sobre la publicación, pero… Error,  ya que se abrirán varias páginas y al final aparece la supuesta increíble galería.

Te puede interesar: ¿Eres un blanco fácil para ser hackeado?

Aunque a simple vista pudiera ser un simple error de la página lo que en realidad sucedió es que una vez se dio el click, se le puso en bandeja de plata nuestra información personal y tiene acceso y control a nuestra cuenta de Facebook.

El dispositivo te informará que ha sufrido un ataque cibernético, que le ha entregado toda la información necesaria para realizar fraudes o delitos. Eset, empresa de seguridad informática informó que esto se trata de un ‘Malware’ que es capaz de robar toda tu data.

Esta compañía recomienda ser precavido al momento de abrir una nota o hacer click en un enlace que sabes está jugando con tu curiosidad, así que trata de mirar si viene de un medio reconocido y confiable.

Por otra parte, crea contraseñas seguras y fuertes, pues le hará mucho más complicado el robo de información al delincuentes. Aquí te contamos cómo crearla.

Colombia.com