Si deseas ser un gamer debes contar con estas características en tu celular

El mundo gamer requiere de tener dispositivos de excelente calidad para soportar las largas partidas. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El mundo gamer requiere de tener dispositivos de excelente calidad para soportar las largas partidas. 

Los gamers son una comunidad que día a día va creciendo más, al punto de convertirse en un deporte conocido como los Esports y así mismo la tecnología va avanzando para lograr aguantar la capacidad que estos juegos requieren tanto en computadoras como en dispositivos celulares.

Esta dinámica pasó de ser un pasatiempo de los jóvenes y adultos a ser una industria que deja múltiples ganancias en torneos, patrocinios y demás, tanto así que varios jugadores también han logrado convertirse en celebridades e influyentes del mundo gamer, además de divertirse durante el juego han monetizado la industria.

Fuera de los videojuegos, este gran círculo también lo incluyen y alimentan plataformas de streaming como YouTube y Twitch, pues la diversidad de presentar y compartir este tipo de contenido es bastante amplia y ha ganado popularidad, formando equipos y competencias reconocidas en este mundo de deportes electrónicos.

Más allá de tener grandes destrezas para este tipo de juegos, también han logrado crear marcas personales gracias a su comunidad, pero para seguir creciendo en ello requieren de los mejores equipos para diseñar su set up, esto involucra cámaras, dispositivos con IA, procesadores, capacidad de almacenamiento y hasta una muy buena silla gamer.

Según un estudio de Wavemaker Colombia, el número de ‘gamers’ en el país supera los 20 millones debidos al acceso al internet y los dispositivos electrónicos. Si deseas ser un jugador con altas capacidades empezando a jugar esta variedad de videojuegos en tu celular, estas son las recomendaciones principales.

Procura que tu celular cuente con una batería de larga duración porque los juegos suelen ser de largas sesiones y debido a la constante actividad de tu celular su batería se irá agotando más rápido de lo normal con acciones diarias. Otra de las características es contar con cargadores de batería rápida.

El almacenamiento es vital, pues instalar los juegos requiere de espacio, ya que estos irán almacenando datos y avances de tu progreso gaming, una buena noticia por la gerente de mercadeo de Infinix Mobile Colombia, Luisa Barreara, manifestó que se trabaja en un celular gamer con licencia Free Fire.

Evitar el sobrecalentamiento, durante las largas sesiones de juegos el celular puede sufrir de un aumento de temperatura, así que procure que este cuente con sistemas de enfriamiento para un buen rendimiento.

Revisa que el sistema operativo sea óptimo para los videojuegos, esto ayudará a un mejor rendimiento y agilidad de los sensores. Con la inclusión de IA también pasa a ser una herramienta indispensable para agilizar ciertas funciones de tu celular.