Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Estas son las iglesias más bellas de Bogotá: Recórrelas en Semana Santa

Las iglesias emblemáticas están concentradas en el centro histórico de Bogotá, ideales para recorrer en Semana Santa.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las iglesias emblemáticas están concentradas en el centro histórico de Bogotá, ideales para recorrer en Semana Santa.

Semana Santa es un tiempo de total calma en la capital Bogotana, pues es seguro que la mayoría de familias suelen salir de viaje a los destinos más cercanos y también lejanos para tomarse unas vacaciones y salir de la rutina.

Sin embargo, hay un porcentaje de los ciudadanos que prefiere quedarse en casa, disfrutando de la tranquilidad que queda en Bogotá debido a que baja el flujo de personas en los puntos turísticos como Monserrate o el centro de Bogotá, por ende suelen aprovechar para pasear y conocer más sobre las iglesias de la ciudad.

Según la inteligencia artificial hay cinco iglesias en Bogotá consideradas las más bellas por su arquitectura, actividades y la historia que emana de ellas durante las ceremonias de la Semana Santa:

Catedral Primada de Bogotá: Se considera una de las más imponentes de la ciudad, construida en el siglo XVI lo cual la hace ser una joya arquitectónica. Aquellos que deseen visitarla durante Semana Santa podrán disfrutar de las ceremonias y procesiones solemnes que la convierten en un lugar de peregrinación para los más fieles a su religión. Esta se encuentra ubicada en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Iglesia de la Veracruz: Se destaca por su fachada barroca y su interior completamente decorado, lo cual la hace ser un templo colonial y durante la Semana Santa se llevan a cabo representaciones de la Pasión de Cristo, una representación importante para los creyentes. Esta se ubica en el barrio La Candelaria, cerca del Chorro de Quevedo.

Iglesia de San Francisco: Esta cuenta con una arquitectura colonial del siglo XVII que van de la mano con los retablos dorados que durante la Semana Santa ofrecerá diferentes obras representativas de esta conmemoración religiosa. Se ubica en La Candelaria, igualmente cerca del Chorro de Quevedo.

Iglesia de la Tercera Orden: Es conocida por su bella fachada de interiores y arte colonial, ideal para apreciar y disfrutar de la Semana Santa con las misas y actividades especiales. Esta se ubica en La Candelaria, al lado del Colegio Mayor de San Bartolomé.

Iglesia de Santa Clara: Reconocida por sus Cúpulas y estilo arquitectónica renacentista, durante la Semana Santa los asistentes podrán presenciar las misas y procesiones tradicionales. Esta se ubica en el sector del Voto Nacional, cerca al Parque Arqueológico de Huerta de Jaime Duque.