Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

La casa al revés: Dónde queda y cuáles son sus precios por la entrada

Este particular sitio turístico sigue tomando fuerza en los amantes de la arquitectura y lo diferente. Le contamos todo lo relacionado sobre esta curiosa construcción.

La casa al revés. Foto: EFE
La casa al revés. Foto: EFE

Este particular sitio turístico sigue tomando fuerza en los amantes de la arquitectura y lo diferente. Le contamos todo lo relacionado sobre esta curiosa construcción.

Colombia sigue demostrando su constante innovación, con el fin de potenciar el tema del turismo en todo el territorio nacional, siendo este uno de los aspectos más fuertes en los últimos años en el país. Ante esta situación y con la intención de llamar la atención de los constantes turistas nacionales e internacionales, siguen apareciendo atracciones que prometen una experiencia distinta para todos sus visitantes.

La casa al revés, se convirtió en una de las atracciones turísticas más llamativas de los últimos años, teniendo presente la particularidad de su construcción. Esta idea plasmada en el Guatavita fue replicada directamente desde Austria, país en el que se encuentra una edificación similar, la cual llama la atención de todos los visitantes locales y extranjeros a esta zona.

De la misma manera, hay que mencionar sigue potenciando su turismo interno, ya que, no solo cuenta con maravillas naturales, sino que, con el paso del tiempo, la población local sigue incursionando en atracciones innovadoras para incentivar a los visitantes. Es por esto que, proyectos como la casa al revés se convirtió rápidamente en uno de los aspectos más llamativos de esta parte de Colombia.

El austriaco Fritz Schall fue el encargado de construir la casa al revés, la cual juega con la percepción del cerebro y la ilusión óptica, generando una confusión marcada y una gran curiosidad para entender este fenómeno. Para 2022, esta nueva atracción turística fue abierta al público, por lo que es prácticamente una de las novedades más destacadas de esta parte del país.

Para las personas que estén interesadas en visitar esta maravilla en Guatavita, los precios son:

  • Niños de 0 a 3 años: entrada libre
  • Niños de 4 a 14 años: $19.000 pesos
  • Niños mayores de 14 años y adultos: $22.000 pesos.
  • Familias (2 adultos + 1 niño): $58.000 pesos
  • Cada niño adicional: $17.000 pesos

Por último, queda señalar que tanto fue el impacto para los turistas que, varias partes de Colombia tomaron la determinación de replicar este proyecto. Ante esto, ciudades como Boyacá y Quindío cuentan con sus propias casas al revés, las cuales se encuentran en Ráquira y Córdoba respectivamente.