Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Conoce los destinos más económicos para viajar desde Colombia al exterior

Si piensas volar al exterior desde Colombia, algunas aerolíneas están ofreciendo trayectos desde dos millones ida y vuelta.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Si piensas volar al exterior desde Colombia, algunas aerolíneas están ofreciendo trayectos desde dos millones ida y vuelta.

En el comienzo del nuevo año, varias aerolíneas están presentando descuentos y ofertas en boletos para destinos nacionales, lo cual es bastante bueno en un momento en el que se observa un aumento de precios en Colombia. A la vez, otras compañías aéreas que operan en el país ofrecen descuentos para destinos internacionales.

Si estás buscando maneras de viajar de manera económica, es crucial evitar algunos errores al buscar tiquetes. Las promociones se aplican a destinos en España y Europa, durante el periodo de vuelo que van desde el 9 de enero hasta el 30 de noviembre de 2024.

En cuanto a los precios de los vuelos a Europa desde Bogotá, la aerolínea Iberia ofrece descuentos en boletos de ida y vuelta para varios destinos, tales como:

  • Madrid: $2.354.810
  • Barcelona: $2.440.281
  • Roma: $3.207.544
  • París: $3.207.064
  • Londres: $3.524.499
  • Lisboa: $3.111.784

Es importante tener en cuenta que los descuentos de Iberia no aplican para los siguientes periodos de vuelo: 09 de enero al 20 de enero, 14 de marzo al 01 de abril, 30 de abril al 06 de mayo, y del 22 de mayo al 15 de agosto.

Por otro lado, Latam ofrece un vuelo solo de ida a Caracas, Venezuela con un descuento del 43%, con un precio de $647.100 COP, para vuelos en marzo, abril y mayo. Esta tarifa está disponible para su compra en la página de la aerolínea desde el 9 de enero hasta el 26 de enero próximo, hasta las 23:59 horas o hasta agotar existencias.

Avianca también presenta una oferta de vuelo solo de ida a Madrid por $1.499.080, con salida desde Bogotá el 5 de marzo próximo.

La aerolínea Iberia comparte algunos consejos para encontrar tiquetes económicos:

1. Compra con antelación: Reserva tus vuelos con la mayor antelación posible, especialmente si estás planeando una escapada de fin de semana.

2. Sé flexible: Ajusta tus fechas de viaje, volar un día antes o regresar dos días después puede resultar en mejores precios.

3. Selecciona el vuelo de ida y vuelta: Comprar ambos boletos al mismo tiempo suele ofrecer tarifas más bajas.

4. Evita temporadas altas: Viajar fuera de los periodos de alta demanda, como las vacaciones escolares o Navidad, puede conducir a encontrar las mejores ofertas de vuelos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com