Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Colombia es inspiración para producciones audiovisuales: El MINCIT ganó premio Cannes en Francia

Colombia gana en Cannes con una serie documental sobre turismo de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Colombia gana en Cannes con una serie documental sobre turismo de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Colombia es un país que resalta por su cultura, gastronomía, clima, arte y espacios turísticos en cualquier ciudad o región que sea visitada.

Esta fue la inspiración de un documental realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia. Finding Encanto fue galardonada, entre 900 propuestas de 88 países, con el prestigioso Delfín en la edición 14 de los Cannes Corporate Media & TV Awards, que se celebraron en la ciudad costera francesa el 28 de septiembre. De Latinoamérica solo ganaron Colombia, Perú y Brasil.

Esta serie de seis capítulos cuenta la historia de seis extranjeros que hicieron un recorrido por las regiones del país y se conectaron con experiencias turísticas ligadas a la música, la gastronomía, la ancestralidad, el deporte, el arte y la biodiversidad.

“El documental destaca lo que nos hace únicos y competitivos como destino turístico a través de una narrativa original y cautivadora. Mencionó Germán Umaña Mendoza,  ministro de la entidad.

Los capítulos de la serie se han agregado a diferentes canales de televisión con el fin de que pueda ser vista por más espectadores colombianos y latinoamericanos, para resaltar que Colombia es el país de la belleza natural.

Premio Cannes Finding Encanto. Foto: Cortesía
Premio Cannes Finding Encanto. Foto: Cortesía

Estos premios se realizan anualmente a las mejores películas corporativas, producciones de medios en línea y documentales del mundo en uno de los centros cinematográficos más importantes en Francia, donde destaca el gran jurado de alta calidad.

La música estuvo a cargo de ll DJ británico Ollie Twist, quien ha participado en grandes festivales, y que fue el encargado de recorrer el gran Caribe colombiano, dejando una mezcla de música electrónica inspirada en los sonidos de esta región.

Por otro lado, Adry del Rocío, artista muralista mexicana, se conectó con la experiencia del arte e hizo un mural inspirado en la arquitectura, el arte y las artesanías colombianas, en un lugar de alto tráfico de turistas, en un destino de los Andes Occidentales colombianos.

La gastronomía estuvo a cargo de la chef ghanesa Selassie Atadika, quien estuvo conectándose con la región del Pacífico Colombiano y diseñó un menú de cinco pasos, inspirado en la gastronomía de esta zona, para ser ofrecido como plato emblemático por operadores turísticos.

Con cada sabor cultural y gastronómico de Colombia se logró hacer una producción audiovisual, lo cual quiere decir que el país es una inspiración cultural tanto para locales como para extranjeros que siempre vienen a disfrutar del sabor colombiano.