Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Estadio El Campín: Conoce su historia y museo antes de su demolición

Antes de su demolición, el emblemático estadio El Campín abre sus puertas al público para visitar sus instalaciones y el museo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Antes de su demolición, el emblemático estadio El Campín abre sus puertas al público para visitar sus instalaciones y el museo.

El estadio Camacho El Campín ha sido escenario de varios eventos deportivos y conciertos desde muchos años atrás y especialmente los niños siempre han sentido curiosidad por cómo será este lugar más allá de la gradería y la gigantesca cancha.

Nuestros abuelos y padres siempre habrán asistido a este escenario a ver su equipo favorito de fútbol o quizás disfrutar de uno de los mejores conciertos de su vida, sin embargo, debido a los años que lleva y las diferentes intervenciones, ampliaciones y mejoras que han realizado, este ha logrado tener una mayor acogida de público.

Ha llegado la hora de despedir este emblemático lugar, pues se habla de una demolición, por ende ha estado brindando recorridos gratuitos y guiados durante una hora por grupos pequeños. Si deseas asistir a uno de estos recorridos deberás escribir al correo estadioelcampin@idrd.gov.co, pues tanto personal del IDRD y funcionarios del distrito se encargarán de contar la historia y mejores momentos de El Campín, como muchos lo conocemos.

Se debe tener en cuenta que estos recorridos varían dependiendo los compromisos del lugar, por lo que en general se realizan entre semana, sin restricciones de edad y gratuitamente.

En el correo deberás postular dos fechas y dos horas posibles en las que tengas pensado asistir, teniendo en cuenta que esta actividad se realiza de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, sujetos a cambios si hay alguna programación.

El ingreso es para toda la familia y niños menores a 10 años deben ir en compañía de un adulto responsable, pues hay espacios que requiere de mucho cuidado como el museo, que cuenta con artículos alusivos al fútbol, camisetas galería de fotos con énfasis en la era de El Dorado con los equipos antiguos de Santa Fe y Millonarios, los equipos de la capital bogotana así como otros iconos del fútbol bogotano.

La remodelación estaba prevista para el año 2025, sin embargo, el alcalde Carlos Galán ha mencionado que podría ser antes.

“Es una alianza público-privada que fue adjudicada en diciembre. Nosotros tenemos la responsabilidad de entregarle al privado que se ganó esa alianza en el primer semestre. Ya desde el segundo semestre iniciarán las obras para renovar por completo El Campín”, señaló.