Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

El Jardín Botánico de Bogotá celebra el Día Mundial del Turismo

En honor al Día Mundial del Turismo, el Jardín Botánico de Bogotá abre sus puertas de noche este 29 de septiembre.

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

En honor al Día Mundial del Turismo, el Jardín Botánico de Bogotá abre sus puertas de noche este 29 de septiembre.

El Jardín Botánico de Bogotá abre sus puertas de noche con el fin de celebrar el día mundial del turismo, pues este espacio lleno de naturaleza y biodiversidad ofrece espacios de relajación y conexión con un aire libre gracias a sus árboles y fuentes de agua que se ven en el camino.

Este viernes 29 de septiembre el jardín botánico de Bogotá estará abierto en la noche y los bogotanos y turistas podrás asistir al icono del turismo natural de la ciudad.

Caminar por los bosques y demás ecosistemas tiene el poder de combatir el estrés, cansancio, depresión y hasta las dolencias físicas y mentales. Si deseas un recorrido guiado, será posible, pues el jardín cuenta con guías especializados que realizan terapias de naturaleza para los visitantes.

Justamente el 29 de septiembre se podrá disfrutar de esta conexión con la naturaleza, además asistirán científicos, médicos e investigadores para enriquecer la experiencia. Si deseas participar debes inscribirte en la página web www.jbb.gov.co en la pestaña jardín vital.

Se parte de los diferentes recorridos, actividades culturales, franjas de poesía, música, exposiciones artísticas, programación cultural y académica que ofrece esta temporada el Jardín Botánico. Podrás visitar este espacio natural y preguntar por los recorridos en los horarios:

  • Martes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Fines de semana y festivos de 09:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • El día lunes hábil cerrado por mantenimiento. Si el lunes es festivo, el día martes cerrado por mantenimiento.

Para los recorridos guiados se sugiere ingresar a más tardar a las 3:00 p.m. pues el recorrido dura 2 horas aproximadamente.

Actividades 29 de septiembre

  • Jardín de noche: 4:30 pm

Actividades 30 de septiembre

  • Interacciones de las aves 7:00 am
  • Tejiendo la palabra Día Marítimo Mundial 10:00 am
  • Del desperdicio al paisaje, una mirada al desperdicio de los alimentos y su impacto 11:00 am