Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Semana Santa: Recomendaciones para elegir alojamientos

Las ofertas de alojamiento en Colombia están por todas partes, sin embargo, es indispensable tomar el más seguro.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las ofertas de alojamiento en Colombia están por todas partes, sin embargo, es indispensable tomar el más seguro.

A días de dar inicio a la Semana Santa, muchas personas están en busca de un destino para pasar estos días y descansar en un espacio de tranquilidad, pero el alojamiento también es un factor clave para las vacaciones, pues se busca que este brinde una buena experiencia vacacional que complementa la gran variedad de la oferta natural y cultural de los diferentes destinos del país.

Con la creciente demanda de opciones de hospedaje, es esencial tomar decisiones informadas para una estadía segura, responsable y que contribuye a estimular el desarrollo el crecimiento turístico de Colombia, pues a pesar de la variedad de plataformas para reservar un hospedaje siempre es importante asegurarse de que estos espacios cumplen con un buen servicio en todos los aspectos.

Es por eso que, desde Cotelco se recomienda tener en cuenta diferentes aspectos, entre ellos, verificar que los prestadores de servicios de alojamiento y hospedaje cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT) activo; y que cuenten con la autorización para la prestación de este servicio.

"En esta temporada vacacional estemos dándole una mirada de respaldo a este sector productivo, pues solo el subsector de alojamiento y hospedaje tiene más de 180,000 trabajadores que están dispuestos a recibir a los visitantes con un servicio de calidad y atención”, asegura José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco.

Durante la planificación para las festividades de fin de año, es indispensable tener presentes las recomendaciones de la Policía de Tránsito y Transporte para quienes viajan por carretera, además se deben tener presentes las recomendaciones del destino hacia donde se dirijan, como pico y placas, medidas de seguridad, cierres viales, obras y demás.

Además, las ofertas hoteleras en Colombia son bastantes y “las personas o familias nacionales o extranjeros que no han tomado la decisión de viajar deben saber que en Colombia tenemos oferta y destinos para todos los bolsillos. Los invitamos a que busquen alternativas cercanas a su lugar de residencia”, agrega.