Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La tendencia gastronómica del 'Brunch' también se encuentra en Hoteles: Los tres mejores de Bogotá

El Brunch se convirtieron en el espacio ideal para compartir una reunión formal, pero a su vez reuniones entre amigos para disfrutar de una variedad gastronómica sin límite.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El Brunch se convirtieron en el espacio ideal para compartir una reunión formal, pero a su vez reuniones entre amigos para disfrutar de una variedad gastronómica sin límite.

El Brunch es un término que quizás no era muy común hace unos años, sin embargo, empezó a tomar fuerza en diferentes restaurantes para que sus comensales tuvieran un espacio después del desayuno, pero antes del almuerzo, y es que básicamente la palabra es una unión de las palabras en inglés, Break (desayuno) y Lunch (almuerzo).

Los colombianos podríamos conocerlo como las medias-onces; sin embargo, en este tipo de propuestas es posible encontrar todo tipo de comida que pienses para un desayuno, como frutas, tablas de queso, cereales, yogures, pancakes, etc., pero así mismo encontrarás variedad de proteínas, granos y acompañantes. Adicional a ello, las bebidas no se pueden dejar atrás, pues aquellas con y sin alcohol también hacen parte de esta presentación.

Usualmente, existen varios restaurantes en Bogotá que se han sumando a presentar esta opción gastronómica para sus huéspedes, pero también para el público externo, entre ellos encontramos los más reconocidos y recomendados por los usuarios:

Hotel Hilton Bogotá Corferias, recientemente ha realizado una innovación en su propuesta gastronómica con el concepto Roya Brunch, siendo el primero de su tipo en la capital, este consiste en llevar la exquisitez directamente a la mesa de los comensales. El personal del hotel se encargará de presentar diferentes preparaciones en distintos tiempos, creando así un festín digno de un rey.

El costo del Royal Brunch, que se lleva a cabo los sábados de 12:00 m a 4:00 pm es de $122.000 COP por persona, con la opción de agregar un open bar por $59.000 que ofrece una amplia selección de bebidas.

"Los comensales tendrán la oportunidad de deleitarse con una amplia variedad de opciones que abarcan desde exquisitos panes y yogures hasta una selección diversa de frutas, carnes, ceviches, postres y platos internacionales. La experiencia se vuelve aún más especial al permitir a los visitantes participar activamente en la preparación de algunos platos, sumergiéndose así en el emocionante proceso culinario”, afirma Eduardo Cardoso, gerente de Alimentos y Bebidas de Hilton Bogotá Corferias.

El hotel JW Marriott Bogotá presenta su Brunch dominical en el restaurante La Plaza donde los asistentes podrán disfrutar de una oferta gastronómica con estaciones de comida fría, caliente, postres y una amplia selección de bebidas, allí los comensales pasan y arman su plato como mejor lo deseen. El precio por persona es de $140.000 COP por persona.

El Hotel Grand Hyat Bogotá ofrece una experiencia gastronómica que se lleva a cabo los domingos en el restaurante Ushin con una variedad de platos tanto nacionales como internacionales, entre panes, ensaladas, cereales, sopas, frutas, bebidas y demás. Su horario va desde las 12:00 pm a 4:00 pm y su valor oscila a los $130.000 COP por persona.