Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Las aerolíneas en Colombia cuentan con opciones VIP y low cost según la necesidad del turista

Colombia es uno de los referentes turísticos en Latinoamérica para realizar conexiones con otros destinos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Colombia es uno de los referentes turísticos en Latinoamérica para realizar conexiones con otros destinos.

Colombia es uno de los paises de latinoamérica vas visitados por el turismo y también es un punto de conexión entre otros paises de la región. Cada uno de sus aeropuertos cuentan con aerolíneas de todo tipo, hay aeropuertos incluso donde llega aerolíneas internacionales para realizar alguna escala, por ejemplo en Bogotá, pues la capital cuenta con el aeropuerto más grande del país.

A la hora viajar muchas personas buscan la economía, pero sin dejar de volar en un buen avión que garantice una buena experiencia con precios cómodos, ya que al momento de planear vacaciones, el tiquete puede ser lo más costoso, sin embargo, en Colombia hay una variedad de aerolíneas que pueden ser opción al momento de comprar tiquetes.

Colombia cuenta con aerolíneas principales que operan dentro y fuera del país como Avianca y Copa Airlines que poco a poco hace más presencia y aunque la competencia es alta entre aerolíneas, cada un amaneja sus estándares, precios y preferencias para sus clientes. Entre estas compañías, las de mayor demanda son las de low cost, pues hay personas que viajen con muy poco equipaje y las restricciones de peso y medida de esta no les afecta.

Wingo hace parte de las aerolíneas que Colombia tiene de bajo costo, además es una aerolínea que también cuenta con destinos internacionales a precios más cómodos que otras, entre ellas Viva Aerobus y Jetsmart que están incursionando a su vez en el mercado colombiano, lo que brinda más opciones económicas para los viajeros. Actualmente, esta sería la única aerolínea low cost disponible debido al percance que tuvieron las reconocidas aerolíneas Viva Air y Ultra Air, aunque se espera que EasyFly, ahora conocida como Clic inicie sus operaciones pronto.

Otra de las características que algunos viajeros conocedores del mundo aéreo tienen en cuenta son los tipos de aviones que tiene cada compañía y gracias a que Colombia es un destino estratégico para muchos, también se cuenta con aviones de última generación como el Airbus A350 y el Boeing 787, los cuales ofrecen mayor comodidad y eficiencia en los vuelos, por otro lado, los Boeing 737 MAX 9 y 8 también se destacan por su menor ruido en cabina.