Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Finlandia es el mejor destino para migrar en cuanto a estabilidad económica y emocional

Descubre por qué emigrar a Europa, en busca de una mejor calidad de vida, se ha convertido en un sueño para muchos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Descubre por qué emigrar a Europa, en busca de una mejor calidad de vida, se ha convertido en un sueño para muchos.

Muchas personas han convertido el hecho de migrar de su país en un gran sueño, en busca de nuevas posibilidades y mejoras para su Calidad de vida.

Sin embargo, emigrar no es un proceso fácil de empezar, pues se deben de tener ciertos parámetros fríamente calculados en mente para evitar que pasemos ratos muy desagradables en un lugar que conocemos muy poco, además de esto también es importante saber cuáles son esos destinos donde nos conviene emigrar.

Está claro que no todos los destinos son los más ideales, pues deberemos tener en cuenta que las costumbres, gastronomía, tradiciones y demás son muy diferentes en algunos países, más que otros. Por lo anterior, aquí te dejamos cuáles son esos destinos que los emigrantes prefieren por las facilidades y beneficios que estos países ofrecen, entre ellos, Estados Unidos y Canadá, pero hay uno en especial que muchos eligen, Europa.

Muchas personas de habla hispana desean emigrar a este continente, en especial porque allí se habla español, por lo tanto, sería una barrera menos que atravesar; sin embargo, hay muchas ciudades de este destino que han recibido latinoamericanos, entre estos se encuentra España, Italia y Portugal.

España suele ser un gran destino para emigrar, pues es considerado uno de los países más felices del mundo, junto con Finlandia, el cual es considerado con la mejor calidad de vida del mundo. Entre los países que destacan por esta cualidad están en el número uno Finlandia, seguido de Dinamarca e Islandia.

Otro de los beneficios que atraen a los inmigrantes hacia Finlandia son las oportunidades de empleo, el acceso gratuito a la educación y a la salud, además debemos tener en cuenta que este también es uno de los países con la tasa más baja de criminalidad, y el segundo país con menos corrupción en el mundo.

Sin embargo, también se debe tener en cuenta que vivir en este destino requiere de un poder económico relativamente alto, debido a que es uno de los destinos más costosos de Europa, el costo de vida promedio superan los €1400 al mes, pero a su vez Finlandia cuenta con uno de los mejores salarios, pues la mayoría de los trabajadores suele tener un sueldo que supera los €2379 al mes.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Por esta razón muchos inmigrantes, aunque el idioma puede ser una barrera de este destino, el finlandés no es el idioma oficial, por lo que también habla en inglés, de esta manera puede ser un poco más sencillo comunicarte con los habitantes que te rodean, si tienes conocimientos en el idioma inglés será una barrera para llegar a vivir en el país más feliz del mundo.