Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Festival de Cometas en Villa de Leyva: ¿Cuándo es y cómo llegar?

El Festival de la Cometa llega a Villa de Leyva con actividades culturales y gastronómicas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El Festival de la Cometa llega a Villa de Leyva con actividades culturales y gastronómicas.

El festival de cometas es uno de los eventos más esperados por Villa de Leyva que se vivirá durante el 19 y 20 de agosto de este 2023. Este escenario colonial recibe a miles de turistas y participantes con cometas de miles de colores, tamaños y formas que impactan a todos aquellos que visita este pueblo encantador.

Este municipio de Boyacá ha atraido a muchos turistas por su oferta cultural y gastronómica, debido a esto, también ofrece una amplica variedad de actividades y de estadias para disfrutar con familiares y amigos. Este año regresa el Festival de la Cometa y celebra su edición número 49 en el municipio.

Foto: Villa de Leyva Festiva
Foto: Villa de Leyva Festiva

Para dar a conocer un poco más sobre la historia de este festival, les contamos que todo nació como una inicativa de la Alcaldía del municipop para fomentar el turismo en el año 1975, desde aquel entonces, cada mes de agosto Villa de Leyva se prepara para celebrar la fiesta de las cometas en toda la plaza central, donde se recibe al turismo local e internacional.

Normalmente, este festival trae muchas más actividades durante el fin de semana, pues más allá de disfrutar de un espectaculo de cometas, también se podrá degustar de la gastronomía boyacense.

Para poder llegar a Villa de Leyva desde Bogotá, se puede tomar un bus desde el Terminal de Transporte del Norte o del Sur, el cual tendrá un coste de aproximadamente $35.000 pesos colombianos. Otra opción es dirigirse hasta Tunja y tomar un bus que los deje en el municipio de Villa de Leyva.

Entre las recomendaciones para asistir a este evento, es que si desea quedarse durante el fin de semana, reserve un alojamiento con anticipación, pues durante esta fecha la cantidad de gente puede dificultar encontrar hospedaje a último momento. Otra recomendación es llegar con tiempo, pues al ser un puente festivo suele haber bastante tráfico por las carreteras del país.

Por último disfrute del gran espectáculo de las cometas, deguste y disfrute de la variedad de actividades que este municipio tiene preparadas para los turistas que pronto se dará a conocer.