Exposición Nacional Equina: Llegan 640 ejemplares nacionales e internacionales

El sector equino genera más de 480 mil empleos directos e indirectos, producto de la actividad, moviendo alrededor de 6 billones de pesos en el país.

Foto: FEDEQUINAS
Foto: FEDEQUINAS

El sector equino genera más de 480 mil empleos directos e indirectos, producto de la actividad, moviendo alrededor de 6 billones de pesos en el país.

Llega la versión número 40 de la Exposición Nacional Equina que se realizará en la ciudad de Pereira del 22 al 25 de febrero en el Coliseo Salomón Armel Londoño, organizada por la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, FEDEQUINAS. 

Este escenario estará preparado para recibir 650 ejemplares procedentes de los mejores criaderos de todo el país. Dado que, las ferias equinas son el principal motor de comercialización de este sector; de allí se desprenden diferentes opciones comerciales que impactan la cadena y los diferentes actores del gremio, además de la economía nacional, local y regional.

Esta versión equina hace parte del calendario de exposiciones de FEDEQUINAS que en promedio realiza cerca de 150 eventos equinos durante el año en todo el país.

“Este es uno de los eventos más representativo del sector, el cual mueve anualmente cerca de 6 billones de pesos producto de la actividad y que genera alrededor de 480 Mil empleos directos e indirectos” Aseguró Héctor José Vergara, presidente ejecutivo de FEDEQUINAS

Más de 60 empresas harán parte de la muestra comercial donde además se tendrá a la venta productos de tecnología, aperos, sombreros, ruanas, artesanías, maquinaria, criaderos, laboratorios, alimentos, entre otros.

“Este sería el segundo año consecutivo en el que los ejemplares que participan son ejemplares que se ganaron el derecho a participar dado que ocuparon los lugares más importantes en cada una de las categorías. Los 16 mejores ejemplares de cada categoría son los que participan, formato que se repite este año y que coincide con los 40 años de FEDEQUINAS” Aseguró Vergara.

En las competencias se juzgarán los cuatro andares que tiene nuestra raza del Caballo Criollo Colombiano de Paso: Trocha y galope, Trote y galope, Trocha y el Paso Fino Colombiano. También se juzgarán asnales y mulares criollos y tendrá los mejores exponentes del caballo criollo colombiano, como ejemplares procedentes de Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Ecuador y República Dominicana.

Se espera recibir 4 mil personas por día para un total de 16 mil asistentes en toda la feria. 182 palcos habilitados para recibir a los asistentes y 2 mil personas en gradería.