Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Valle de la Samaria, el segundo destino que ofrece una vista de las palmas de cera

Caldas ofrece un destino ideal para que los turistas aprecien otro escenario rodeado de palmas de cera.

Foto: TELF in Colombia
Foto: TELF in Colombia

Caldas ofrece un destino ideal para que los turistas aprecien otro escenario rodeado de palmas de cera.

El departamento de Caldas ha estado en el ojo de aquellos que buscan escenarios turísticos en el país, pues especialmente en Salamina se encuentra el Valle de la Samaria, un espacio ideal para conectar con la naturaleza y que se ha asimilado incluso con las palmas de cera en el Valle del Cocora.

Pues se destaca por el mismo atractivo, las palmas de cera, un árbol emblemático de Colombia. Allí los visitantes pueden realizar caminatas por zonas verdes y miradores de 360°, donde es posible realizar un avistamiento de 52 tipos de aves y demás animales que pertenecen a este entorno.

Llegar a este destino no es u trayecto difícil, además existen varias empresas que ofrecen planes turísticos para realizar todo un recorrido con hospedaje incluido y otras actividades, entre ellas:

  • Nevado Café: Por $145.000 pesos colombianos, aquellos que deseen vivir esta experiencia podrán tener a su disposición, transporte, alimentación que incluye desayuno, almuerzo y refrigerio, visita a Salamina, guía y asistencia médica.
  • Mirador Valle de la Samaria: Aquellos que deseen hospedarse en este espacio natural podrán encontrar precios desde los $180.000 pesos colombianos en una cabaña, más conocida como “glamping” con baño privado y desayuno incluido.
  • El color de mis reves: Allí los turistas podrán hospedarse en una carpa de 25 metros cuadrados con cama “queen” sala privada para fogata y tina de madera con agua caliente, baño y ducha privada con capacidad para 4 personas por 300.000 pesos.

Para llegar desde Bogotá por carretera te tomará 9 horas de recorrido tomando la vía Marulanda-Manizales, al llegar a Manizales se debe llegar a un pueblo de San Félix o tomar un bus hacia este destino y luego hacia el Valle de la Samaria por un recorrido de 20 minutos aproximadamente.

Si vas en transporte público desde la capital, debes tomar la ruta Bogotá-Manizales que puede estar entre los $60.000 y $95.000 pesos colombianos en empresas como Bolivariano y Arauca. Si esta es la opción, se recomienda comprar los tiquetes directamente en los terminales autorizados o desde la aplicación ‘Pinbus’.

@tripsbymateo

El Valle de La Samaria El otro bosque de palma de cera #viajes #guiadeviajes #colombiadestinodepaz #elpaisdelabelleza #valledelasamaria #viajesdeaventura #viajestiktok

? sonido original - Mateo Piedrahita