Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

‘Cinco Mundos’: La nueva apuesta de Nariño para potenciar su turismo

Nariño quiere ser uno de los destinos favoritos del turismo en Colombia. Ante esto, sigue presentando innovaciones para potenciar la llegada de muchos visitantes a esta parte del país.

Nariño nuevo destino turístico. Foto: EFE
Nariño nuevo destino turístico. Foto: EFE

Nariño quiere ser uno de los destinos favoritos del turismo en Colombia. Ante esto, sigue presentando innovaciones para potenciar la llegada de muchos visitantes a esta parte del país.

Después de su rotundo éxito en el último Carnaval de Blancos y Negros, el departamento de Nariño se perfiló como uno de los lugares turísticos más destacados de Colombia. En el 2024, Nariño estará listo para ser el destino nacional invitado de honor en la Vitrina Turística de Anato 2024.

Con este reconocimiento, el departamento tiene la posibilidad de mostrar ante el mundo toda su riqueza y cultura. De la misma manera, al ser uno de los grandes invitados en este evento, esta parte del país tiene la oportunidad de potenciar su turismo, presentando nuevas atracciones turísticas para todos los viajeros del mundo.

Ante esta gran oportunidad de crecimiento, las autoridades nariñenses presentaron ‘Cinco Mundos’, una apuesta diferente de demostrar las grandes cualidades que tiene este departamento colombiano. Esta iniciativa se basa en mostrar las diferentes alternativas culturales y espaciales que tiene este territorio.

Uno de los voceros de Nariño comentó “en nuestro territorio existen los Cinco Mundos: el extenso Océano Pacífico, la biodiversidad única del Chocó biogeográfico, la importancia del Litoral, la majestuosidad de Los Andes que atraviesa nuestra región y late a través de la cultura, y la exuberante selva amazónica que limita nuestra tierra”.

Con la llegada de Nariño a la Vitrina de Anato, el departamento tiene la posibilidad de presentar ante el mundo un nuevo destino turístico, el cual tiene como máximo objetivo darles una experiencia única a todos sus viajeros. Es por esto que, las autoridades del departamento siguen impulsando nuevos espectáculos en los eventos destacados de la región.

Por el momento, Nariño se sigue perfilando como una de las grandes alternativas para todos los turistas que visitan el país, teniendo presente que, en los últimos años, el Carnaval de Blancos y Negros se convirtió en una de las festividades más destacadas del país. A tal punto de dejar rezagado al Carnaval de Barranquilla, evento que se vio superado por la innovación y organización de todo el pueblo nariñense.