Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

¡Llegó el Carnaval de Barranquilla! Agéndate para un fin de semana de cultura y tradición

Si estás en Barranquilla disfruta de la programación día a día del Carnaval que invita a vivir una tradición cultural caribeña.

Foto: carnavaldebarranquilla.org
Foto: carnavaldebarranquilla.org

Si estás en Barranquilla disfruta de la programación día a día del Carnaval que invita a vivir una tradición cultural caribeña.

Se acerca la temporada de carnavales, actividades especiales en el año para disfrutar de la música, disfraces, tradiciones y temáticas únicas. Estas festividades se caracterizan por sus colores, desfiles y celebraciones en diferentes lugares del mundo.

El Carnaval de Barranquilla es el más próximo en Colombia, y está calificado por el Congreso de la República y por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, un evento que conquista el interés de viajeros nacionales e internacionales cada año.

Cada año esta ciudad del Caribe se convierte en el escenario de encuentro de expresiones folclóricas que dan rienda suelta a la alegría de propios y visitantes. Esta celebración reúne expresiones emblemáticas de la memoria e identidad del pueblo barranquillero, del Caribe colombiano y del Río Grande de La Magdalena.

Barranquilla ya ha ocupado el 70% de la hotelería hasta la fecha, sin embargo, turistas nacionales e internacionales siguen llegando a la ciudad para disfrutar del 10 al 13 de febrero de una programación llena de conciertos, presentaciones, desfiles, bailes, mucha tradición y gastronomía barranquillera.

@carnavalbaq

Martes con M de: ¡M A P A L É! ???????? Con nuestra Reina @Natalia De Castro fue inevitable no bailar al ritmo de los tambores y esa euforia que se sentía en pleno cumbiodromo ?????? ¡¡Ayyy #Carnaval2024 ya te estamos esperando!! ???? #CarnavalDeBarranquilla #parati #Barranquilla

? sonido original - Carnaval De Barranquilla

Programación

Sábado 10 de febrero

  • Batalla de las Flores
    Vía 40
    11:00 am
  • Desfile del Rey Momo
    Calle 17
    2:00 pm
  • Baila la calle - Noche de Orquestas
    Par Vial cra 50
    5:00 pm
  • Encuentro de Comedias
    Parque Metropolitano
    5:00 pm

Domingo 11 de febrero

  • Gran parada de Tradición
    Vía 40
    1:00 pm
  • Baila la Calle - Festival de Orquestas
    Par Vial cra 50
    5:00 pm
  • Encuentro de Comedias
    Parque Olaya
    5:00 pm
  • Festival de Letanias
    Barrio Abajo
    7:00 pm

Lunes 12 de febrero

  • Gran Parada de Comparsas
    Vía 40
    1:00 pm
  • Encuentro de Comedias
    Parque Almendra
    5:00 pm

Martes 13 de febrero

  • Desfile de Joselito
    Cra 54 hasta Barrio Abajo
    4:00 pm

Algunas de estas presentaciones se están transmitiendo a través de los canales oficiales del carnaval, de esta manera han decidido llegar a todo el país para aquellos que no pudieron asistir para que claramente se antojen de participar en la próxima edición.

Recuerda que algunos eventos requieren de boletería que se podrá adquirir en la página web de Tuboleta.com. Además, desde hoy 9 de febrero se podrá vivir del concierto junto a artistas como Carlos Vives, Checo Acosta, Jerry Rivera, Diego Daza y Manuel Turizo.

Por otro lado, la aerolínea Wingo adicionó 10 vuelos, entre Bogotá y Barranquilla, los cuales estarán disponibles entre el 8 y 13 de febrero de 2024 con motivo de la tradicional fiesta. Además de estos 10 vuelos adicionales, la aerolínea se suma desde el 2024 como patrocinador oficial del Carnaval de Barranquilla, con el objetivo de promover aún más la proyección de esta festividad que es un orgullo para la Región Caribe y para todos los colombianos.