Colombia: Destino importante para el 2015

Colombia ha sido destacada por publicaciones como un destino importante para visitar en el 2015. Cartagena y Medellín son las ciudades recomendadas.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Colombia ha sido destacada por publicaciones como un destino importante para visitar en el 2015. Cartagena y Medellín son las ciudades recomendadas.

La Revista Forbes destaca el importante crecimiento del sector hotelero en Colombia durante los últimos años lo que ha puesto al país al nivel de Francia, Italia, India o Tailandia.

En el último año 1,7 billones de pesos fueron destinados a infraestructura hotelera por parte del sector privado. Según Proexport Cartagena continúa siendo la ciudad más llamativa para los inversionistas.

“Como parte de una de las cadenas hoteleras más destacadas del país, puedo decir que el sector turístico y hotelero se está convirtiendo en uno de los más importantes y que más le trae inversión al país. Ciudades como Cartagena, Medellín y Cali cuentan con hoteles de talla internacional, como los SLH (Small Luxury Hotels) red a la que ya pertenecen el Movich de Cartagena y el Movich de Cali”, afirma Juan Francisco Muñoz Vicepresidente Comercial de Hoteles Movich.

Además, la Revista NatGeo Traveler también recomendó a Colombia como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y destaca a Medellín como el segundo mejor viaje para el 2015, después de la isla de Corsica.

No obstante Bogotá también se está posicionando como cuna de los mejores hoteles del mundo y un eje importante de este sector que aporta de manera importante al desarrollo del país.

“Colombia se ha convertido en la segunda Economía emergente de la región. Los inversionistas extranjeros siguen teniendo al país entre ojos, ya que Surámerica se ha transformado en uno de los principales focos de los viajeros provenientes del resto del mundo", agregó Muñoz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com