Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Viajar al Meta: 3 atractivos naturales que debes conocer del Cañón del Río Güejar

Cerca de Villavicencio, en el Meta, podrás conocer el Cañón del Río Güejar. 

Actualización
La erosión natural del Cañón generó bellas formaciones 'rocosas' dignas de admirar. Foto: Twitter @GobMeta
La erosión natural del Cañón generó bellas formaciones 'rocosas' dignas de admirar. Foto: Twitter @GobMeta

Cerca de Villavicencio, en el Meta, podrás conocer el Cañón del Río Güejar. 

Un espacio "forjado" por la naturaleza misma, así de bello, es el Cañón del Río Güejar, en el Meta. Estos son los 3 atractivos que podrás disfrutar en este destino. 

Visitar la Sierra de la Macarena

Saliendo desde el municipio San Juan de Arama, en el Meta, podrás llegar a la 'puerta' de la Sierra de la Macarena, uno de los refugio de vida silvestre más diverso y hermoso de la región. 

Es una cadena 'montañosa' que se mezcla en las estribaciones andinas de la selva Amazónica, y puedes estar en tres ecosistemas, en un mismo lugar. ¡Algo espectacular! Puedes estar en el ecosistema andino, amazónico y orinoco, así que podrás ver su exponencial belleza. 

Cañón del Río Güejar

Es literalmente, un templo de agua y montañas, que 'emana' del Cerro del Indio Acostado, el cual tiene una silueta bastante particular, similar a la de un hombre que parece estar acostado. Los locales creen que este "Indio" es el que cuida, a todo visitante que se arriesgue a visitar la belleza que "custodia". 

El Cañón del Río Güejar está rodeado de piscinas naturales, formadas por la erosión, tiene maravillosos senderos y caídas imponentes de agua, por lo que podrás maravillarte a cualquier lugar que mires. 

@Paan_dora

Vayan al cañón del río Gü...

Ver tweet completo

Ya sea, si te atreves a recorrer el Río Güejar haciendo Rafting en sus corrientes o caminando en los senderos ecológicos de las Mesetas, es un plan ideal para recargar tus energías a través de la naturaleza vibrante de este destino. 

Admirar 'El Titanic' 

Si te animas a recorrer todas las caídas de agua del Río Güejar, entre las formaciones rocosas más reconocidas está 'El Titanic', que tiene una forma ovalada, afilada, muy parecida a como luciría un buque encallado, del otro lado, podrás ver el río 'bordeando' el 'buque'. 

Hay otras paredes de más de 20 metros de altura, otras formaciones rocosas que son casi 'ancestrales', ya que el proceso de erosión natural, suele llevar mucho tiempo. ¿Te le mides al plan?