Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Visa EB-2 es la otra opción viable para cumplir el sueño americano

El sueño americano sigue siendo posible para aquellos profesionales con años de experiencia laboral, pues podrán aplicar a la visa EB-2.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El sueño americano sigue siendo posible para aquellos profesionales con años de experiencia laboral, pues podrán aplicar a la visa EB-2.

La visa americana puede ser, actualmente, el documento más codiciado para visitar los Estados Unidos con cualquier fin, tanto turístico como laboral, con el fin de mejorar la calidad de vida de varias personas que persiguen el sueño americano.

La visa de turista, conocida también como B-2, es la más solicitada, pero a la vez suele tener un alto porcentaje de negación por diferentes factores, pero especialmente porque las entidades migratorias no ven recursos económicos suficientes en sus solicitantes para vacacionar en el país norteamericano. Sin embargo, entre tantas solicitudes, los latinoamericanos buscan otro tipo de documento para poder llegar a Estados Unidos.

Ahora, si eres una persona profesional que cuenta con años de experiencia laboral, es posible solicitar una visa americana y migrar de manera legal al país. Se trata de la visa EB-2, el cual se puede solicitar únicamente si el solicitante cuenta experiencia laboral beneficiando a los trabajadores en una amplia variedad de campos laborales.

Esta visa es un tipo de documento diseñado para los profesionales y expertos en sus campos, con ella, es posible vivir y trabajar en Estados Unidos legalmente, esto tiene como fin tener personal especializado en campos que generen empleo ofrecido a personas con habilidades excepcionales o títulos de posgrado, es decir especializaciones.

Aquellos que deseen empezar a solicitar este tipo de visado es ideal cumplir un par de requisitos para iniciar el proceso.

Título de Posgrado: El solicitante debe adquirir un título de posgrado o especialización adicional de un título de pregrado y cinco años de experiencia en el campo laboral.

Aptitud excepcional: Los solicitantes deben demostrar sus habilidades y estar por encima del promedio de los trabajadores, entre esto, reconocimientos, premios, membresías y más

Documentos:

  • Registros académicos oficiales.
  • Cartas que documenten la experiencia laboral a tiempo completo, por lo menos 10 años de experiencia en su profesión.
  • Permiso para ejercer la profesión o certificación ocupacional.
  • Prueba de remuneración por servicios.
  • Membresía en asociaciones profesionales.
  • Reconocimiento por logros y contribuciones en el campo.

Este tipo de visado se ha convertido en el camino más accesible para cumplir el sueño americano de manera legal y con posibilidades de hallar trabajo de manera más sencilla, ya que si es aceptado es porque su carrera y habilidades están en demanda.