Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Cómo encontrar trabajos temporales en Estados Unidos y cuáles son los requisitos

Le contamos cómo puede encontrar trabajos temporales en el país norteamericano y qué documentos requiere para ser contratado.

Trabajos temporales en EE. UU. Foto: EFE
Trabajos temporales en EE. UU. Foto: EFE

Le contamos cómo puede encontrar trabajos temporales en el país norteamericano y qué documentos requiere para ser contratado.

Estados Unidos se convirtió en uno de los países favoritos para poder establecerse socialmente por muchas personas. Ante esta situación, un gran grupo de personas tomó la determinación de llegar de forma ilegal a los territorios norteamericanos, sin conocer que hay una gran cantidad de medidas para comenzar los procesos de nacionalidad en dicho país.

Uno de los procesos que más ayuda a las personas a conseguir la nacionalidad americana son los permisos de trabajos temporales, aspecto que se convertiría en el primer paso para poder establecerse en este país. Con esta alternativa, le contamos todo lo que debe saber sobre encontrar empleos en Estados Unidos y qué documentos son requeridos para comenzar con dicho proceso.

SeasonalJobs.dol.gov es un portal que aprovecha las últimas tecnologías para ampliar la difusión de las oportunidades de trabajo temporales y estacionales disponibles, para las cuales los trabajadores pueden estar interesados en postularse. De la misma manera, esta herramienta brinda la información necesaria sobre las oportunidades de trabajo H-2A y H-2B, con el fin de que esta sea más accesible para los trabajadores con poco dominio del inglés.

Para solicitar un trabajo, puede comunicarse directamente con el empleador de los Estados Unidos mediante el "Información de Reclutamiento". Dicha función se encuentra en la lista de trabajo publicada en SeasonalJobs.dol.gov. por lo que el mismo portal le puede llegar a brindar toda la información necesaria sobre esta vacante de empleo.

De la misma manera, se hace un llamado a que las personas estén atentas de las descripciones de los trabajos, teniendo presente que, en estas se encuentra la información requerida para las visas de trabajo en los Estados Unidos. Con esta información clara, todas las personas sabrán qué documentos son requeridos para concretar su vinculación con dicha empresa solicitante de trabajadores.

Ante esta herramienta, se espera que las personas tengan la posibilidad de conseguir empleos en Estados Unidos, con la intención de ir potenciando de la mejor manera la economía del país y mermar de a poco los inconvenientes de los inmigrantes ilegales.