Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Conoce los tipos de visa para trabajar en Estados Unidos si vives en Colombia

Estas son algunas de las alternativas que tienen los colombianos para concretar sus visas de trabajo en Estados Unidos.

 

Visa de trabajo en Estados Unidos. Foto: EFE
Visa de trabajo en Estados Unidos. Foto: EFE

Estas son algunas de las alternativas que tienen los colombianos para concretar sus visas de trabajo en Estados Unidos.

 

Desde hace varios años, el llegar a trabajar en Estados Unidos se convirtió en una de las grandes ilusiones de muchas personas en Colombia. Sin embargo, a partir del desconocimiento, estas personas no cuentan con la información necesaria para poder llegar legalmente a Norteamérica. Ante esto, le contamos todas las posibilidades que se tiene para conseguir una visa de trabajo en este país.

Actualmente, Estados Unidos cuenta con algunas posibilidades para conseguir visas de trabajos temporales, siendo esta una gran noticia para todas las personas que tienen la intención de comenzar a trabajar en este país. Con esta información clara, le contamos todo lo que debe saber sobre estas alternativas y cómo solicitarlas.

Visa temporal

Para poder solicitar la visa de trabajo temporal en Estados Unidos, su empleador debe presentar una petición oficial ante los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) en su nombre. Después de aprobarse la petición, podrá solicitar una visa de trabajo temporal.

Con esta visa temporal de trabajo, las personas podrán ingresar a los Estados Unidos y trabajar sin ningún inconveniente. Luego de esto, los trabajadores deberán comenzar los procesos de una Green Card, siendo este el siguiente paso para oficializar su nacionalidad americana.

Trabajar en EE. UU con un permiso de trabajo (EAD)

Al ser titular de una visa de no inmigrante, usted puede llegar a trabajar en los Estados Unidos temporalmente con un permiso de trabajo (Documento de autorización de empleo o EAD). Para solicitar su permiso de trabajo (EAD), presente una Solicitud de Autorización de Empleo (Formulario I-765). A partir de su categoría de inmigración, su permiso EAD sería válido por 1 o 2 años.

Con estas alternativas, todos los colombianos podrán tener la posibilidad de comenzar sus trámites para trabajar legalmente en Estados Unidos, siendo este un posible primer paso para iniciar los requerimientos para solicitar la nacionalidad americana. Es por esto que, el pedir estos permisos de trabajos en este país, podría llegar a ser fundamental para todas las personas que sueñan con emigrar a suelos norteamericanos.