Actualización: Dom, 13 / Oct / 2013 1:35 pm
Domingo, 13 / Oct / 2013
Media: 2.85714285714286

Monumento a la India Catalina

La India Catalina, es considerada un símbolo en la histórica y colonial ciudad de Cartagena de Indias.

  • Monumento a la India Catalina

    Monumento a la India Catalina

  • Monumento a la India Catalina

    Monumento a la India Catalina

  • Monumento a la India Catalina

    Monumento a la India Catalina

Es uno de sus símbolos más preciados de Cartagena. El fundador Pedro de Heredia llegó al entonces caserío Kalamary en compañía de una indígena que hacía las veces de traductora. La que es conocida como la India Catalina nació en el corregimiento de Galerazamba, del hoy municipio de Santa Catalina.

Eladio Gil fue el artista que esculpió el monumento en el año 1974.

Anualmente se entregan en Cartagena, los premios Indias Catalina como reconocimiento a los mejores artistas de la televisión y es el símbolo imágen del Festival de Cine de Colombia. La monumental obra fue motivo de inspiración para la creación de la estatuilla que se entrega en el certamen.

Ubicación

intersección de la Avenida Pedro de Heredia y la Avenida Venezuela Cartagena de Indias.

Media:

    Atractivos Turísticos de Cartagena

    La Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina de Alejandría, está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias

    Leer Artículo

    La Torre del Reloj fue construida en 1601 y en un principio fue llamada "La Puerta del Puente.

    Leer Artículo

    Es uno de los sitios más animados de la ciudad.

    Leer Artículo

    Última obra de la ingeniería local en la ciudad, construida entre 1792 y 1796. Es interesante la armonía en la repetición de los 47 arcos de medio punto que protegen las 24 bóvedas construidas al final del siglo XVII anexas al Baluarte de Santa Catalina, como depósito de pólvora, víveres y pertrechos.

    Leer Artículo

    Conocido también como Las Botas Viejas. Localizado en la parte trasera del castillo San Felipe, es un homenaje a uno de los más grandes poetas de la ciudad, Luis Carlos López, y a su obra más popular,' A mi Ciudad Nativa'.

    Leer Artículo

    Cuando los visitantes entran al que es un antiguo convento se encuentran con una plaza central de carácter magnifico por su grandeza y gran riqueza histórica.

    Leer Artículo

    Turismo

    Colombia tiene un nuevo jardín botánico después de 3 años de lucha constante.

    Leer Artículo

    Si eres estudiante, recién egresado o empleado colombiano eres bienvenido. Aquí te contamos cómo puedes estudiar en el exterior con o sin visa.

    Leer Artículo

    Neiva se viste de fiesta del 22 de junio al 4 de julio. Aquí podrás ver toda la programación del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco 2016 que llega a su versión 56.

    Leer Artículo

    Villa de Leyva cumple 444 años y sigue siendo un lugar mágico para visitar, recorrer y para vivir. Frío y calor, tranquilidad y deportes extremos. Villa de Leyva lo tiene todo.

    Leer Artículo

    Cartagena de Indias, la heróica cumple 483 años y esta la agenda cultural que se tiene preparada para su celebración.

    Leer Artículo

    En el 2016 nuevamente hay destino fútbol y vacaciones. La Copa América Centenario es la cita a partir del 3 de junio en Estados Unidos. ¿Cómo alentar a la Selección Colombia? Aquí te contamos.

    Leer Artículo