Actualización: Dom, 13 / Oct / 2013 1:35 pm
Domingo, 13 / Oct / 2013
Media: 4.25

Monumento a la India Catalina

La India Catalina, es considerada un símbolo en la histórica y colonial ciudad de Cartagena de Indias.

  • Monumento a la India Catalina

    Monumento a la India Catalina

  • Monumento a la India Catalina

    Monumento a la India Catalina

  • Monumento a la India Catalina

    Monumento a la India Catalina

  • Share

Es uno de sus símbolos más preciados de Cartagena. El fundador Pedro de Heredia llegó al entonces caserío Kalamary en compañía de una indígena que hacía las veces de traductora. La que es conocida como la India Catalina nació en el corregimiento de Galerazamba, del hoy municipio de Santa Catalina.

Eladio Gil fue el artista que esculpió el monumento en el año 1974.

Anualmente se entregan en Cartagena, los premios Indias Catalina como reconocimiento a los mejores artistas de la televisión y es el símbolo imágen del Festival de Cine de Colombia. La monumental obra fue motivo de inspiración para la creación de la estatuilla que se entrega en el certamen.

Ubicación

intersección de la Avenida Pedro de Heredia y la Avenida Venezuela Cartagena de Indias.

Media:

    Atractivos Turísticos de Cartagena

    La Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina de Alejandría, está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias

    Leer Artículo

    La Torre del Reloj fue construida en 1601 y en un principio fue llamada "La Puerta del Puente.

    Leer Artículo

    Es uno de los sitios más animados de la ciudad.

    Leer Artículo

    Última obra de la ingeniería local en la ciudad, construida entre 1792 y 1796. Es interesante la armonía en la repetición de los 47 arcos de medio punto que protegen las 24 bóvedas construidas al final del siglo XVII anexas al Baluarte de Santa Catalina, como depósito de pólvora, víveres y pertrechos.

    Leer Artículo

    Conocido también como Las Botas Viejas. Localizado en la parte trasera del castillo San Felipe, es un homenaje a uno de los más grandes poetas de la ciudad, Luis Carlos López, y a su obra más popular,' A mi Ciudad Nativa'.

    Leer Artículo

    Cuando los visitantes entran al que es un antiguo convento se encuentran con una plaza central de carácter magnifico por su grandeza y gran riqueza histórica.

    Leer Artículo

    Turismo

    Con el Desfile de Piloneras comienza oficialmente el 49 Festival de la Leyenda Vallenata que va hasta el 1 de mayo en Valledupar.

    Leer Artículo

    Justo cuando empieza el Festival de la Leyenda Vallenata 2016, los valduparenses de quejan por la falta de una necesidad básica: el agua.

    Leer Artículo

    Jorge Celedón y Gustavo García están listos para concursar en el 49 Festival de la Leyenda Vallenata que se realiza en Valledupar del 26 al 1 de mayo.

    Leer Artículo

    La 'posible reducción de la longitud de la pista del aeropuerto' preocupa a la Concesionaria Aeropuertos de Oriente S.A.S., encargada del proceso de restructuración del mismo.

    Leer Artículo

    En el 2016, el Festival de la Leyenda Vallenata rinde homenaje a los legendarios Hermanos Zuleta, Poncho y Emilianito.

    Leer Artículo

    Palomino es una maravilla que hace parte de Dibulla, en La Guajira y surgió como un imán para el turismo hace menos de 15 años, y desde entonces no para de recibir visitantes, en su mayoría extranjeros.

    Leer Artículo