Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Colombia Biodiversa: La nueva campaña que promueve el turismo local y sostenible

Airbnb, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y WWF Colombia se aliaron para que los viajeros descubran nuevos destinos dentro del país.

Colombia Biodiversa. Foto: EFE
Colombia Biodiversa. Foto: EFE

Airbnb, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y WWF Colombia se aliaron para que los viajeros descubran nuevos destinos dentro del país.

Durante la Vitrina Turística de Anato 2024, hemos visto nuevas iniciativas que buscan el potenciamiento del turismo en Colombia. Una de las que más llamó la atención fue la propuesta por Airbnb, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinComercio), ProColombia y WWF Colombia, llamada ‘Colombia Biodiversa’.

Esta iniciativa invita y promueve nuevos destinos turísticos dentro del país, con la intención de que todos los colombianos y extranjeros tengan el deseo de conocer todos estos lugares. Además de esto, se busca que los visitantes tengan experiencias de turismo responsable y realicen actividades que contribuyan al bienestar de las comunidades locales, las cuales podrán potenciar sus economías.

Desde el año 2021, Airbnb mostró su compromiso con destacar el turismo responsable y sostenible en destinos no tradicionales en Colombia. Es por esto que, desde ese año, la aplicación comenzó a recibir alojamientos para pueblos y partes del territorio colombiano poco concurridas por los turistas, los cuales han quedado maravillados con las experiencias en estos nuevos lugares.

Puerto Leguízamo, en Putumayo; Solano, en Caquetá, y Marquetalia; en Caldas, son algunos de los lugares que potenciaron el turismo, generando un gran ingreso económico. Con estos ejemplos claros, se tiene la intención de seguir catapultando este servicio en el país, factor que viene en aumento desde hace algunos años.

Con ‘Colombia Biodiversa’, Airbnb, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y WWF Colombia, se comprometen a seguir expandiendo el mundo turístico en Colombia, factor que puede ser fundamental para potenciar la economía del país. Es por esto que, estas nuevas iniciativas, promueven un cambio positivo en todo el territorio nacional.

Por ahora, se espera que estas nuevas iniciativas se sigan presentando en el país, con la intención de que Colombia se siga potenciando en el tema turístico. De seguir por este camino, se podría llegar a comentar que el país cafetero, entraría rápidamente en la lista de los países más turísticos del mundo, recordando toda su diversidad gastronómica y cultural.