Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Destinos como Estados Unidos y Panamá son los más visitados por los colombianos

Los colombianos tienen definidos sus destinos preferidos para viajar fuera del país.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los colombianos tienen definidos sus destinos preferidos para viajar fuera del país.

Viajar hacia cualquier destino es un plan infaltable que deberías realizar cada que sea posible, poder conocer nuevos espacios, culturas, tradiciones y gastronómicas es una experiencia que muchas personas aman vivir, pues es cada lugar se pueden vivir actividades completamente diferentes a lo habitual.

Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y Migración Colombia, alrededor de 3.757,266 colombianos salieron del país entre los meses de enero y septiembre de 2023, cifra que aumentó a comparación del año 2022, pues no más en el último mes salió un 3% más de colombianos que hace un año.

“Las Agencias de Viajes continúan trabajando en la innovación de los servicios turísticos, permitiendo que los nacionales puedan elegir experiencias distintas en lugares maravillosos alrededor del mundo, en los diferentes segmentos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Gracias a estas salidas se ha logrado detectar los destinos favoritos por los colombianos, pues son los que más registran entradas, entre estos está, Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana. Estos destinos suelen ser muy vacacionales por su temporada de verano, por compas, por las playas o por su historia cultural.

“Para Anato, la formación en el sector es un factor clave que permite el desarrollo y el progreso, mostrando lo mejor de los destinos nacionales ante el mundo. Es por esto que nos enfocamos en continuar consolidando año tras año nuestros eventos de capacitación, brindando herramientas para reforzar los conocimientos de los actores de la industria de los viajes”, afirmó Paula Cortés Calle.

Anato se ha destacado por el impacto que ha generado en la industria turística, gracias a sus eventos donde promueven el desarrollo y la innovación del turismo, en especial el nacional, como lo hace en el Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, que en cada una de sus cuatro versiones siempre impulsa y recalca los destinos nacionales de Colombia.