Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

La ruta Macondo: El plan perfecto para disfrutar la Semana Santa en Colombia

El Ministerio de Comercio, Industria, Turismo y Fontur crearon una nueva iniciativa para llamar a los turistas en esta semana mayor.

 

La ruta Macondo. Foto: EFE
La ruta Macondo. Foto: EFE

El Ministerio de Comercio, Industria, Turismo y Fontur crearon una nueva iniciativa para llamar a los turistas en esta semana mayor.

 

Aprovechando el tema de la Semana Santa y la importancia de esta fiesta en el país, el jueves 21 y viernes 22 de marzo, el Ministerio de Comercio, Industria, Turismo y Fontur llevarán a cabo una activación del país de la belleza inspirada en la Ruta Macondo del escritor Gabriel García Márquez.

Esta actividad se realizará en la Plaza Santa Bárbara de Mompox, Bolívar, siendo esta una nueva atracción turística para esta zona de Colombia en estos próximos días. Para nadie es un secreto que esta ciudad se convierte en uno de los epicentros turísticos de toda Colombia en estas fechas, por lo que esta clase de eventos potencian aún más los atractivos que se tendrán para realizar estas festividades.

Este evento se desarrollará en el marco de la jornada ‘Gobierno con el Caribe’, la cual es liderada por el presidente Gustavo Petro. Mompox ofrecerá a locales y turistas un espectáculo caribeño, en el que se contará con la participación de agrupaciones reconocidas como Viento y Tambó, Los de aquí y Fusión Folclórica.

Para este evento, los asistentes podrán ingresar de manera gratuita, siendo esta una gran oportunidad para disfrutar de música local y deleitarse con distintas actividades en esta zona del país. Asimismo, se contará con las emblemáticas mariposas amarillas, las cuales representan el símbolo de amor entre los personajes Renata Remedios Buendía y Mauricio Babilonia en la obra Cien años de Soledad.

Además de esto, se tiene la certeza de que este proyecto podría ser una promoción turística del país y de la belleza del mismo. Por lo que se busca aprovechar la riqueza cultural para potenciar el desarrollo económico y social de las comunidades locales. Con esta clase de eventos turísticos, el gobierno y las personas locales buscan seguir catapultando la cultura turística que se encuentra en esta zona del país.

Por último, los organizadores del evento confirmaron que esperan que esta clase de eventos se lleguen a posicionar por todo el territorio colombiano, con la intención de que todos tengan la posibilidad de vivir y experimentar esta clase de espectáculos turísticos y culturales. Mompox abre sus puertas a una de las semanas más importantes del año para esta población.