Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

A tan solo 2 horas de Bogotá: Conoce esta isla con playas de colores y tesoros piratas

Colombia sigue potenciando sus destinos turísticos y esta isla es una de las más destacadas de todo el país.

Isla en Colombia. Foto: EFE
Isla en Colombia. Foto: EFE

Colombia sigue potenciando sus destinos turísticos y esta isla es una de las más destacadas de todo el país.

Con el correr de los años, el turismo en Colombia ha ido descubriendo lugares mágicos para todos sus visitantes locales y extranjeros, aspecto que potenció de la mejor manera esta entrada económica para el país. Uno de los destinos más llamativos es la isla de San Andrés, la cual se encuentra a tan solo dos horas en avión de Bogotá y que se convirtió en una de las zonas más apetecidas para todos sus visitantes.

Uno de los grandes aspectos llamativos de esta isla, es su mar de los siete colores. Este nombre se debe a los tonos de azul y verde que bañan las costas, debido a la acción de la barrera coralina. De la misma manera, esta parte de Colombia cuenta con una vida marítima destacada, aspecto que potencia las actividades para los turistas.

Otro factor que llama mucho la atención de sus visitantes, es la leyenda sobre un tesoro pirata escondido en la isla, el cual nunca ha sido hallado. La historia cuenta que Henry Morgan, un filibustero del siglo XVII escondió el botín de sus repetidos viajes a una profundidad extrema de San Andrés, por lo que año tras año, sus habitantes tratan de encontrar dicho botín.

La cueva elegida por el pirata se extiende 120 metros, y sus aguas desembocan en el océano mediante galerías que tienen treinta y cinco metros de recorrido. Por último, queda resaltar el arrecife de coral que decora de la mejor manera la isla, permitiéndole a sus visitantes ver a una gran cantidad de peces, convirtiéndose en un espectáculo reconocido a nivel mundial.

La isla de San Andrés abre sus puertas a todos sus visitantes, los cuales se siguen maravillando con todos los aspectos naturales de esta parte de Colombia. De la misma manera, hay que mencionar que este sitio turístico cuenta con agua potable, servicio de energía eficiente, servicio telefónico e Internet, aspectos que son acompañados por los servicios de excursiones guiadas a mar abierto