Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Los mejores "LifeHacks" para tu vida diaria

Con estos trucos ahorraras tiempo y esfuerzo.

Con estos tips tu vida diaria se hará más sencilla. Foto: Shutterstock
Con estos tips tu vida diaria se hará más sencilla. Foto: Shutterstock

Con estos trucos ahorraras tiempo y esfuerzo.

El término LifeHack apareció por primera vez en 2004 y cobró tanta popularidad que en 2011 el diccionario de Oxford agregó esta palabra a sus registros dándole el siguiente significado: “una estrategia o técnica adoptada con el fin de gestionar el tiempo y las actividades diarias de una manera más eficiente”.    

Desde entonces miles personas han compartido sus trucos para realizar tareas del día a día de forma mucho más sencilla. Por eso en Colombia.com realizamos una recopilación de los mejores trucos con los que seguro ahorrarás tiempo y esfuerzo:

Quitar el tallo más fácil

Usando un pitillo puedes atravesar las fresas de extremo a extremo. Con este truco podrás retirar el tallo y las frutas quedarán listas para comer o licuar.

Adaptar las pilas

¿Te has quedado sin pilas y las únicas que tienes a disposición son AAA pero necesitas AA? Fácil, con tan solo un poco de papel aluminio en ambos extremos de las pilas te servirán para crear una solución parcial. Eso sí, no durará tanto como una pila normal.

Destapacañerias natural

Uno de los problemas más frecuentes en las casas es cuando se tapa alguna parte de la cañería. Para evitar molestos olores y tener que llamar al plomero puedes crear una solución mezclando bicarbonato de sodio y vinagre. Creará una gran cantidad de espuma que debes enjuagar.

Cortar pasteles 

Una forma más fácil de cortar los pasteles es usando hilo dental. Lograrás un corte mucho más recto para proporcionar de mejor manera las tortas y demás elementos blandos.  

Hacer que el celular cargue más rápido

¿Tienes afán y el celular demora demasiado en cargar? Puedes hacer que la batería recupere la carga mucho más rápido si activas el modo vuelo (o modo avión en algunos teléfonos)

Enfriar más rápido una botella o lata

Si quieres que alguna bebida se congele mucho más pronto puedes mojar una servilleta y envolver la botella o lata. Luego llevarla a la nevera y dejarla allí por aproximadamente 15 minutos. Para cuando la saques estará perfectamente congelada.

Ordenar cables

Muchos sufren por no saber cómo ordenar los cargadores, audífonos. Con tan solo usar los rollos sobrantes del papel higiénico puedes tener unos prácticos contenedores para todos tus cables.

Hacer palas caseras

Reutilizando los envases de grandes en donde habitualmente vienen empacados el yogurt y algunos productos de limpieza puedes crear una práctica pala de mano que te servirá para algunas labores domésticas.

Te puede interesar: Consejos de Marie Kondo para tener una casa organizada