Siete razones de por las que fracasamos en el trabajo

Un estudio demostró que la falta de información en el proceso de selección y los errores emocionales conducen al fracaso laboral. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un estudio demostró que la falta de información en el proceso de selección y los errores emocionales conducen al fracaso laboral. 

Las principales faltas para que fracasemos en el ámbito laboral son la falta de información y los errores emocionales durante la selección, por otro lado es también las causas de renuncia.

Tenemos que tener en cuenta que los fracasos no son siempre externos, sino que suelen ser externos y provienen de nosotros mismos. Por eso te mencionamos los errores más comunes que cometemos todos en el ámbito laboral.  

1. Miedo de sobresalir: es uno de los factores más comunes porque siempre intentamos complacer a los demás lo que provoca que no seamos capaces de sobrellevar la presión.   

2. No te arriesgas: siempre elegimos irnos por lo seguro, pero ten presente que una empresa no crece sino se arriesga en las decisiones. No  siempre lo más cómodo nos dará los resultados esperados. Por lo tanto el que no se arriesga no tendrá éxito.

Te puede interesar: Estrategias fáciles para conseguir empleo

3. Falta de responsabilidad: cuando sucede algo inesperado o algún problema y no te haces responsable de lo que ocurre o sus consecuencias, estás dando una imagen negativa ante los jefes, lo que provoca desconfianza.

4. Poca empatía: el fracaso residen en no reconocer la opinión de los demás, ya sean jefes o compañeros de trabajo. Las frases que más se encuentran son las que radican en el “yo”, lo que nos hace ver ante los demás como la persona defensiva y poco amigable.

5. Falta de automotivación: es uno de los motivos más importantes por los que las personas renuncia, ya que si no son capaces de encontrar una motivación interna frente a las situaciones adversas no serás capaz de motivar a quienes estén a tu alrededor.

6. Rendirse a la primera caída: se demostró que las frases comunes de quienes se rinden son: “el trabajo no era lo que esperaba”, “las condiciones no eran lo esperado”. Esta clase de personas son las que solo duran un parte de semanas. Recuerda, quienes se rinden rápidamente demostraras un carácter débil delante de quienes te rodean.

7. Falta de socialización: para lograr avanzar y tener éxito en la empresa es importante saber que las relaciones con los compañeros son importantes. Un trabajo en equipo es la manera adecuada para sobre salir en los diferentes ámbitos. Y tú, ¿cuáles crees que son las razones por las qué fracasas en el trabajo?

Interlatin.com